Luego de una jornada tórrida, la REM anuncia baja de las temperaturas
Publicó un informe especial que prevé a partir de este domingo el avance de un sistema de vientos del sureste acompañado de tormentas aisladas.
Después de 48 horas donde el clima en la provincia estuvo bajo alerta naranja por las altas temperaturas; la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anunció que a partir de este domingo ingresarán vientos del sector sureste, lo que provocará una sensible baja de las máximas.
Además, destacó que el fenómeno se mantendrá durante toda la semana que viene y que podrá estar acompañado de tormentas y precipitaciones.
El informe publicado en sus redes sociales informó que “a partir del domingo se espera el ingreso de viento del sureste con ráfagas fuertes que provocarán un marcado descenso de las temperaturas a partir del lunes hasta el sábado inclusive”.
Asimismo, detalló que “el avance del sistema frontal en el territorio irá acompañado de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes”.
Altas temperaturas
Tal cual como lo anticiparon la misma REM y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de este sábado fue agobiante en toda la provincia, donde la temperatura máxima estuvo por encima de los 30 grados en todas las ciudades y localidades.
Igual que durante este viernes, Beazley encabezó el ranking con 41,5 grados; le siguieron Desaguadero y Zanjitas con 40,4 y Navia con 40. El resto de la provincia marcó temperaturas entre los 30 y 39 grados; donde la ciudad capital fue una de las que más lo sufrió con 38,2.
REM/MGE


Más Noticias