SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Industriales agradecieron la gestión ante Nación para destrabar las importaciones

El sector reconoció la rapidez con que el gobierno provincial resolvió las tratativas con el Ejecutivo nacional, que derivaron en el ingreso de material necesario para la producción.

Por redacción
| 14 de febrero de 2023
Las restricciones a las industrias fueron solucionadas en su totalidad, por gestión de la Provincia. Foto: El Diario.

La Cámara Industrial de San Luis (CISL) emitió un comunicado en el que agradecieron al gobierno provincial las gestiones realizadas ante el Ejecutivo nacional para destrabar los permisos para la importación de materiales necesarios para la producción local, restricciones que amenazaban con provocar un freno en la actividad.

 

El reconocimiento estuvo dirigido al primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, quien el 2 de febrero se reunió en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Durante la audiencia –en la que también participó el ministro de Producción de San Luis, Marcelo Amitrano- el Gobernador expuso los inconvenientes que generaba a la provincia la falta de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), que desde hacía meses traía complicaciones a las industrias para conseguir los insumos para continuar con la producción y mantener los consecuentes puestos laborales.

 

“Después de realizar los listados de las SIRAs y ser presentados al Ministerio de Producción el viernes 3 de febrero, el ministro Marcelo Amitrano se lo envió personalmente al ministro de Economía Sergio Massa, quedando a la espera del compromiso asumido en la reunión. El miércoles 8 de febrero, con gran beneplácito, verificamos que parte de las SIRAs en cuestión fueron aprobadas”, indica el comunicado difundido por la CIS.

 

“Hoy más que nunca, después de varios años de mucha incertidumbre, tenemos que seguir trabajando en conjunto gobierno provincial e industrias para sostener el crecimiento de San Luis y desarrollar a mediano plazo el potencial industrial y capital humano que posee la provincia”, concluye el documento que lleva la firma del presidente de la CISL, Eduardo Mirengo.

 

ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo