Mariella Massacese expone sus obras en Potrero de los Funes
Las piezas de gran y pequeño tamaño, en formato digital y en tela, se pueden visitar viernes, sábado y domingo de 20 a 24 en el atelier de la artista.
Las primeras pinceladas de Mariella Massacese nacieron por inspiración de su padre Oreste, quien le enseñó la pasión por el arte. Con los años, cosechó muchos maestros que la ayudaron a sumergirse en el mundo de la pintura abstracta, aunque mucho de ese viaje lo realizó de manera autodidacta.
Una de las personas que Mariella destaca en su formación es el artista cubano José Luis Lumpuy, quien le impartió clases durante una estancia de dos años en Cuba, uno de los tantos lugares por los que viajó.
Hace un año y medio, la artista decidió sentar base en Potrero de los Funes y ahora, en su hogar de la calle Los Membrillos, instaló su primera muestra, compuesta íntegramente por obras de su autoría. Las piezas de gran y pequeño tamaño, en formato digital y en tela, se pueden visitar viernes, sábado y domingo de 20 a 24 en el atelier de la artista, durante los próximos 15 días. Las obras están a la venta.
Mariella nació en Esquel, Chubut, y a los 16 años se fue a estudiar a Buenos Aires, donde vivió durante siete años. "Allí estudié Filosofía y después regresé a mi ciudad natal", dijo la artista, quien aprovechó los últimos diez años para viajar por el mundo.
Cuando sobrevino la pandemia, "y una cuestión climática", la artista decidió instalarse a vivir en San Luis. "Me parece una provincia muy bonita y ordenada. También, tenía en el imaginario que le daban mucha cabida al arte", agregó.
Massacese se considera una nómade a la que le gusta conocer y vivenciar otras experiencias.
Cuando se radicó en Potrero de los Funes, Mariella reservó un espacio de su casa para armar un atelier abierto para todos aquellos que lo quieran visitar. “En este momento hay exhibidas algunas obras en arte digital con soporte de chapa y otras en tela con técnica mixta”, explicó la artista que se incluyó dentro del estilo abstracto.
Entre sus planes para el año está brindar el espacio para que otros artistas puedan mostrar sus obras y ya está imaginando junto a Alejandro Albariño, un ceramista y esculturista puntano, la posibilidad de hacer una muestra conjunta.
Redacción/MGE


Más Noticias