22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Baldoni y Ramos, dos campeones sanluiseños en el Rally Argentino

El piloto puntano y el navegante villamercedino arrancan la temporada en la clase mayor.

Por redacción
| 23 de febrero de 2023
A todo o nada. El "Coyote Puntano" estará nuevamente al mando del Skoda. Fotos:Rally Argentino

Comienza este viernes una nueva temporada en el Rally Argentino, y tendrá como particularidad la participación de dos protagonistas sanluiseños: Miguel Baldoni y Matías Ramos.

 

General Madariaga abre la función de la categoría de derrapes más importante del país y allí San Luis estará bien representada. Baldoni, campeón de la copa Pirelli 2022, competirá a bordo de un Skoda y navegado por el cordobés Gustavo Franchello.

 

"Estamos muy ansiosos, pasó el rally Master en donde logramos un triunfo contundente y eso nos dio otro aire para arrancar el Argentino. Sabemos que las exigencias son distintas, pero siempre es importante venir bien en lo mental. Creo que tenemos un gran auto y lo más importante, la experiencia de haber corrido un año completo con este potencial que te brinda el Skoda", detalló el "Coyote Puntano".

 

También estará Ramos, pero en la otra butaca. El villamercedino, campeón 2022 de la clase RC-MR, navegará al sanjuanino Gastón Pasten; ambos debutarán en la divisional mayor con otro Skoda Fabia RC2.

 

"Será todo un desafío. Venimos de hacer un gran año y de conseguir un título muy importante ante rivales de jerarquía, pero ahora será diferente porque son otros autos y seguramente tendremos algunas carreras de adaptación", detalló Ramos, que se encuentra en Córdoba haciendo algunas pruebas previas a la competencia del fin de semana en los Pagos del Tuyú.

 

Con respecto a este proyecto, el villamercedino expresó: "Con Gastón (Pasten) y junto a Martín Villalba tenemos este proyecto desde el año 2020, en el cual Gastón decide subirse a un Maxi Rally, me convocan y de ahí empezamos a trabajar para lograr esto, que es tratar de ganar, de andar adelante. Se nos dio un gran objetivo que fue ganar el campeonato; ahora queremos ser competitivos en la clase mayor del Rally Argentino".

 

 

Los inscriptos

 

Mañana se pondrá en marcha el Rally Pagos del Tuyú en General Madariaga, donde 62 tripulaciones afrontarán la primera fecha del Rally Argentino. La apertura de la temporada 2023 contará con múltiples novedades y retornos entre los competidores que integrarán las cinco categorías y dos copas que se verán en el veloz llano del Pago Gaucho. De hecho, la clase mayor iniciará con un parque automotor récord. La RC2 tendrá veinte coches R5/Rally2 para poner en marcha la búsqueda de un nuevo campeón, ya que el actual monarca, Marcos Ligato, cambió sus planes para disputar una serie de competencias seleccionadas este año, para poner punto final a su carrera deportiva como piloto, en la que obtuvo seis títulos a nivel nacional.

 

Naturalmente el subcampeón, Alejandro Cancio (Skoda), debería surgir como nuevo favorito para esta temporada. Pero el neuquino comenzará a enfrentarse en General Madariaga contra once fuertes rivales, dentro de una categoría RC2 que se ve fortalecida con la llegada de varios monarcas y el regreso de múltiples referentes.

 

Gastón Pasten, campeón de la RC-MR, será una de las caras nuevas de la RC2, ya que estrenará un Skoda Fabia R5, misma maquinaria en la que retornará el tucumano Gerónimo Padilla, quien volverá al ruedo: desde Catamarca 2022 que no corría. Asimismo, la categoría también verá el retorno del uruguayo Rodrigo Zeballos, también de estreno, pero a bordo de un nuevo y flamante Citroën C3 Rally2, atendido por GP Motorsport.

 

También con idéntico modelo de la marca francesa hará su estreno Leandro Bonnin, cuyo C3 Rally2 será uno de los conjuntos de última generación a tener en cuenta, así como el Skoda Fabia Rally2 Evo de Martín Scuncio, quien vuelve a ser navegado por la chilena Javiera Román.

 

Por último, Federico Villagra fue uno de los grandes referentes que se han registrado para sumar puntos por la categoría RC2, aunque a priori iniciará la temporada con un Ford Fiesta Maxi Rally Turbo, como así lo establece el reglamento para aquellos pilotos que próximamente darán el salto a un vehículo R5/Rally2.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo