19°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

Robó un auto, chocó a otros 2 y fue detenido

El damnificado aseguró conocer recientemente al joven detenido, quien estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Por redacción
| 05 de febrero de 2023
Fotos: Policía de San Luis.

Ricardo Barbeito, el fiscal de Instrucción 2, imputó a un joven de 18 años que está acusado de hurtar un Audi A6 y chocarlo contra otros dos vehículos que se encontraban estacionados sobre calle Ayacucho y Santa Fe de la ciudad capital. El acusado fue reducido por los vecinos del lugar y luego fue internado en el Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" porque se encontraba bajo los efectos de estupefacientes. En tanto, el propietario del auto aseguró que horas antes del hecho le dio asilo al detenido, ya que tiene una asociación que ayuda a personas en situación de calle.

 

Aunque pensaron que se trató de un accidente de tránsito más, no fue así. Durante la tarde del sábado, una brigada de agentes de la Comisaría 4ª concurrió al incidente vial, en el que Fabio Martín Vega chocó el vehículo de alta gama contra un Chevrolet Corsa y una Volkswagen Amarok, estacionados sobre la misma calle Ayacucho.

 

El propietario del Corsa tiene 41 años y en su descargo policial afirmó que escuchó un estruendo y al salir de su inmueble observó a Vega que bajó del auto e intentó huir, aunque junto a sus vecinos pudieron retenerlo justo a tiempo.

 

Los efectivos constataron que el joven actuaba fuera de lo normal, por lo que llamaron a una ambulancia del Sempro y los mismos agentes sanitarios lo llevaron hasta el Hospital Central por los golpes que tenía y el estado bajo los efectos de drogas que presentaba.

 

Al revisar la documentación, los policías constataron que el rodado no era de Vega y al sacar el estado de dominio chequearon que su propietario reside en Ayacucho y Rivadavia. En el domicilio atendió Ramiro Tula Barale, quien desconocía por completo la existencia del hecho. Incluso en ese momento se dio cuenta que le faltaba su auto, al que había dejado estacionado sobre la vereda.

 

Al ser anoticiado, fue hasta la Comisaría 1ª y denunció el hecho. Precisó que horas antes recibió a Vega en su morada porque le dijo que precisaba trabajo. A su vez, contó que al tener una ONG en la que ayuda a personas lo invitó a almorzar, aunque por la tarde, "en un descuido", el chico le habría hurtado la llave del auto que estaba sobre un escritorio de las habitaciones.

 

El Diario pudo saber que los médicos del "Ramón Carrillo" le realizaron un lavaje de estómago al acusado y en la tarde de este domingo recibió el alta médica.

 

Respecto a la faz judicial, un vocero policial refirió que "se ha reunido evidencia suficiente para imputar a Vega" bajo la carátula de "Hurto de automotor y daños". Aunque por el momento el joven se encuentra en libertad, indicó que lo notificarán en su domicilio del barrio ATE I.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo