17°SAN LUIS - Miércoles 22 de Marzo de 2023

17°SAN LUIS - Miércoles 22 de Marzo de 2023

EN VIVO

Harán actividades por la Semana de la Ingeniería

Por primera vez, las universidades, las escuelas y las industrias realizarán una muestra conjunta.

Por redacción
| 18 de marzo de 2023
Equipo. El Municipio, junto a las entidades, planifican diversas actividades. Foto: Prensa Municipal.

Por primera vez después de cinco años, las instituciones harán una muestra colectiva para celebrar la Semana de la Ingeniería Argentina. Desde el Municipio comenzaron una planificación para reunir las universidades y escuelas técnicas. Además, sumarán al Colegio de Ingenieros y a las industrias. El propósito es organizar mesas de trabajo en conjunto. El encuentro será con entrada libre y gratuita.

 

La fecha establecida es del 5 al 9 de junio. En los primeros dos días harán actividades en la Casa de la Cultura todas las instituciones de manera conjunta, en donde cada una podrá exponer su oferta académica y sus propuestas de producción. En las tres jornadas siguientes, cada organismo será anfitrión en sus propias instalaciones. Esto es para que la comunidad general visite los diferentes campus, los colegios y las fábricas, como P&G y Arcor, y pueda ver lo que cada una realiza en su espacio.

 

Martín Pérez Ranieri, jefe del Programa Jóvenes Profesionales, le contó a El Diario que en 2022 tuvieron una reunión con las universidades y el colegio, donde propusieron diseñar la exposición en equipo. "La idea surge porque todos los años las diferentes instituciones realizaban actividades por separado relacionadas a la temática", dijo el funcionario.

 

"Lo que desarrollaremos es una iniciativa que atraviesa a todas las generaciones y que el objetivo final, más allá de conmemorar el Día de la Ingeniería Argentina, es demostrar y resaltar el potencial que tiene la temática localmente. Hay que destacar que vivimos en una ciudad con un gran polo industrial y, además, mucho conocimiento científico. Entonces acá el desarrollo de las carreras vinculadas al sector es extraordinario", expresó.

 

La semana pasada estuvieron reunidos con los demás organismos para planificar el cronograma de la exposición prevista para junio. No solo podrán asistir jóvenes para conocer las opciones que tienen en Villa Mercedes para estudiar, sino que también la comunidad podrá ver la labor que realizan múltiples investigadores que se desempeñan en diferentes ámbitos: robótica, agronomía, química, electromecánica y de alimentos, entre otros.

 

“Hay muchos proyectos de investigación y de posgrado que son muy beneficiosos para la comunidad del Departamento Pedernera y San Luis en general", manifestó Ranieri, y agregó: “Por ejemplo, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) están desarrollando propuestas de electricidad sustentable, visitando parajes para probar allí su funcionamiento. Todo eso se mostrará en la semana prevista. Además, hay que destacar el impacto social y económico que esto generará".

 

El Día de la Ingeniería se conmemora el 6 de junio porque en esa fecha se graduó el primer trabajador del rubro en el país. "Esperamos tener mucha concurrencia del público", dijo Ranieri.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...