SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Dos que pican en punta para acompañar al "Gato" Fernández

Por redacción
| 19 de marzo de 2023
Senadora. Eugenia Catalfamo / Médica. María José Zanglá.

 Si bien en catorce días expira el tiempo para que se conozca la totalidad de los nombres de los candidatos, la danza de nombres para saber quién completará la fórmula de Jorge "Gato" Fernández comienza a recortarse.

 

Por lo que pudo averiguar Mesa 5, la primera certeza que hay es que la dupla para gobernador y vice del lema Unión por San Luis la terminará de constituir una mujer. La segunda es que será de San Luis capital. Como Fernández es de Tilisarao, se romperá la tradicional conformación entre un puntano y un o una villamercedina que siempre caracterizó al frente electoral oficialista.

 

Tras las últimas zarandas, dos sacaron una luz de ventaja sobre el resto de las competidoras. Ambas son referentes del trasvasamiento generacional en las filas del Partido Justicialista. Una tiene 35 años, la otra 44. Una es licenciada en Comunicación Social, condujo la Secretaría de la Juventud y actualmente se desempeña como senadora nacional. La otra es médica, fue ministra de Salud, directora del Hospital San Luis, tuvo un rol protagónico como presidenta del Comité de Crisis durante la pandemia de coronavirus y hoy encabeza el directorio del Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo".

 

Tanto María Eugenia Catalfamo como María José Zanglá Urteaga se perfilan, en estos momentos, para ser la compañera de "Gato" Fernández, una disputa que promete develarse en los próximos días.

 

 

Con más tiempo por delante, las elecciones nacionales de octubre pondrán en juego los tres representantes que tiene San Luis en el Senado y a dos de los cinco diputados nacionales. Y por la sede de Héroes de Malvinas 702, ya resuenan los dos nombres propios que se impondrían para tratar de quedarse con los dos escaños en la Cámara alta que corresponderán a quien se adjudique los comicios: una es senadora provincial con muchos años de trayectoria; el otro, ministro de una cartera con mucho acceso a las necesidades de la comunidad.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo