14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Realizan operativos en el barrio Eva Perón para prevenir el dengue

Consisten en una acción preventiva integral que involucra fumigación, descacharrado y desratización.

Por redacción
| 31 de marzo de 2023
Cacharros. Los vecinos pueden deshacerse de latas, cubiertas, envases, cajas y colchones, entre otros objetos. Foto: Municipalidad de San Luis.

La Municipalidad de San Luis realiza un operativo integral que involucra fumigación, descacharrado y desratización en el barrio Eva Perón. Aseguran que los trabajos son muy importantes, principalmente para la prevención del dengue. Las acciones comenzaron el lunes y finalizarán este viernes.

 

En la Comuna indicaron que los vecinos de este núcleo habitacional pueden sacar todos los cacharros y objetos que representan una posible fuente de plagas en los canastos de basura más cercanos a su vivienda.

 

"La iniciativa comenzó por la gran demanda que recibíamos al número 147 sobre la presencia de muchos roedores en la zona, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente, junto a otras secretarías de la Municipalidad, tomó la decisión de trabajar en conjunto realizando diferentes operativos de fumigación, descacharrado y desratización en distintos barrios de la ciudad", precisó la directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Luis, Daniela Leyes.

 

Por tratarse de un barrio de gran amplitud, el operativo fue dividido en distintas zonas. Los cacharros tenían que sacarse el día anterior o el mismo día que pasa el camión por el área anunciada. La actividad comenzó el lunes en el Anexo I; el martes el Anexo II; el miércoles Anexo III; ayer en el Anexo VI, y finaliza hoy en el Anexo V.

 

"Fue un despliegue bastante intenso y es necesario que se realice de esta manera. Por eso, desde un primer momento se le pidió a cada vecino que sacara todo lo relacionado al descacharrado. Esto permite continuar con las tareas de fumigación, que también se están desarrollando en varios barrios de San Luis y que forman parte del operativo contra el dengue", detalló.

 

La Municipalidad les ofrece a los vecinos el control de distintas plagas en sus domicilios. "Este servicio se lo brindamos al Eva Perón y demás barrios que asistimos en forma gratuita", señaló.

 

El objetivo principal es la prevención, por eso cubren todo el ejido de la ciudad de San Luis con esta campaña, que comenzó hace un mes. "Estamos trabajando con dos turnos, uno a las 7 de la mañana y otro a la tarde, a las 16", dijo.

 

El cronograma de las acciones preventivas que se implementan en las distintas vecindades de la capital puntana es publicado diariamente en las redes sociales del Municipio, ya que los operativos se van armando de acuerdo a los barrios o zonas que tienen que reforzar.

 

En el descacharrado, los vecinos pueden deshacerse de objetos como latas, botellas, cubiertas, envases o cajas. También, de colchones, recipientes y cualquier material que acumule agua y pueda representar una potencial fuente de plagas.

 

 "El descacharrado es muy amplio y de esta manera tratamos de evitar también que arrojen los objetos en los bulevares o espacios públicos de los distintos barrios, como suele suceder", manifestó y agregó: "Nosotros apuntamos a la concientización de cada vecino para que nos brinde su apoyo y evitar este tipo de plagas".

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo