Pol Mun llega con su arte a San Luis y Villa Mercedes
El compositor viene por primera vez a la provincia con la que cree es su mayor virtud: la honestidad artística.
Cantar y producir contenidos nuevos es el deber que tiene Pol Mun, el artista que vive de gira y descartó ofertas laborales importantes de otro tipo para volcarse a la música. Este viernes y sábado estará en la provincia para conocer dos nuevos lugares que se suman a su extensa lista de visitas. La primera función será hoy (viernes) en el Boliche Don Miranda de Villa Mercedes a las 22 y el sábado llegará a All Right, también a las 22, y compartirá escenario con su colega Mario Loyola.
Pol contó que le parece fascinante tocar en San Luis porque siente que se respira arte puro y el respeto a los artistas es inigualable. "Contemplé a los mejores guitarristas, autores y compositores de la región cuyana. Creo que hasta la fecha en ningún otro lugar se tomó tan en serio la llegada de un artista", expresó.
Pol tuvo la oportunidad de tocar y cantar junto a Lito Vitale, Oscar Mediavilla y Peteco Carabajal, entre otros. También le cantó a Diego Maradona en su última Navidad y lo vivió como un acontecimiento único en su vida. "Pasamos una noche inexplicable y muy difícil de asimilar. Hay acontecimientos que son tan increíbles que hasta parecen no haber sucedido", recordó.
Entre tantos géneros musicales, Mun se enfocó en el folclore. Aunque en realidad dice que el género lo eligió a él. "Es la música por excelencia en mi vida. Me parece tan rica en poesía y melodía que siento que no tenemos nada que envidiarles a los artistas extranjeros", explicó quien compone sus propias obras y también es intérprete.
Fue su padre el que le mostró por primera vez la música y se enamoró para siempre. "Me cantaba en el pasillo de casa infinidades de tangos, zambas y chacareras. Me heredó la cultura y eso es lo máximo que alguien te puede dar", recordó Mun.
Pol se considera honesto, leal, sincero y auténtico, cualidades que "me sirven para salir ileso de estas épocas en donde, por sentirnos algo persuadidos por éxitos ajenos, cambiamos con tal de hacernos más populares".


Más Noticias