21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

21°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Acróbatas en cada esquina

¿Cómo funciona la compañía de circo que es la sensación de espectáculos en la Feria Industrial?

Por redacción
| 22 de abril de 2023
Impacto, color y música. Levelibular andará por todos los rincones de la feria y todas las noches cerrará el escenario secundario con su espectáculo "Supramundo". Foto: Fernanda Miranda

Córdoba es una de las provincias que concentra más foráneos, principalmente estudiantes y artistas que llegan en busca de nuevos rumbos. Malabaristas, actrices, acróbatas y payasos de Mendoza, Laboulaye, Rosario y Río Cuarto se encontraron en la ciudad y formaron Levelibular, una compañía de circo que lleva 17 años de vida y logró hacerse conocida en la provincia por la cantidad y calidad de espectáculos, intervenciones y ocurrencias que crearon para el público.

 

Hasta mañana, la compañía actuará en la Feria San Luis Industrial, que se desarrolla en el parque La Pedrera, de Villa Mercedes, y los puntanos tendrán la chance de observar un espectáculo de alto impacto.

 

Las actividades de Levelibular en la feria villamercedina están divididas en dos: durante todo el día, personajes itinerantes estarán desparramados por todo el parque y realizarán intervenciones junto con algunos miembros de la compañía de circo "Da Vinci", también de Córdoba, que decidieron acompañarlos para sonorizar las escenas que salgan durante el paseo.

 

Pero el plato fuerte de Levelibular es el cierre del escenario "Feria", el segundo en importancia en el encuentro, donde presentan cada noche su espectáculo "Supramundo", una megaproducción que crearon en 2016 y cuenta con seis artistas en escena y nueve músicos.

 

27 artistas de Levelibular llegaron a Villa Mercedes para la Feria Industrial en La Pedrera.

"Es la primera vez que actuamos en Villa Mercedes y llegamos con una propuesta que busca entretener a todas las personas que andarán por la feria. Cuando vean a un payaso o un acróbata rodeado de músicos, es de nuestro grupo", explicó Cristian "Rulo" Gutiérrez, fundador de la compañía.

 

Gutiérrez es mendocino y creó Levelibular junto con Yesa Bearzi. El grupo nació como un proyecto de a dos y de a poco se sumaron más artistas, porque confiaron en el trabajo colaborativo.

 

"Pasaron los años y, gracias a la entrega que se demostraba en cada espectáculo, los acróbatas nos elegían para acompañarnos. Nosotros siempre estamos encantados de recibir gente nueva, amantes y trabajadores del circo", agregó "Rulo", quien no viajó con su compañía a Villa Mercedes porque está en España con funciones en representación de su grupo.

 

Zancos, trucos con fuego, acrobacias aéreas y números circenses de menor o mayor complejidad se sumaron a la propuesta. Además, fundaron La Caracola, un espacio de formación para personas que decidían incursionar por primera vez en el arte.

 

Levelibular viajó por Latinoamérica y Europa. "Somos muy felices con lo que hacemos y eso se demuestra con la cantidad de años que llevamos juntos; la alegría se ve sobre el escenario y el público que nos elige también lo percibe. Nos caracterizamos por ser transparentes y novedosos", concluyó.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo