13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Emiliano Brancciari y su propia historia en cada canción

El líder de NTVG mostró sus canciones solistas en el Mauricio López con una banda aplomada y algunos homenajes certeros. 

Por redacción
| 10 de junio de 2023
Ese bendito momento. Brancciari y una nueva visita a San Luis, la primera como solista. (Inés Cobarrubia).

En la presentación puntana de su disco solista, Emiliano Brancciari recorrió por completo su disco “Cada segundo dura una eternidad” que fue lanzado en diciembre del año pasado, tiempo suficiente para que la mayoría de los presentes se supieran sus canciones de memoria. Algunos siguieron al pie las letras que reflejan la humanidad del autor, otros se dispusieron a disfrutar, grabar para guardar en la memoria telefónica o simplemente admirar el encanto rioplatense del músico desde el silencio de sus butacas. 

 

Reflexivo e introspectivo, el cantautor abrió su concierto con “De esos días”, el segundo tema del disco en el que su parte más oscura toma fuerza para cantarle al dolor y a las despedidas pero con un tono en la voz más calmo. Durante el concierto, que tuvo casi dos horas de duración, Emiliano se dedicó fielmente a su nuevo proyecto, salvo en algunas oportunidades que interpretó canciones de otros artistas, con una sola referencia a NTVG, “Quémala”, oculta en el primer disco del grupo. 

 

Como el proyecto solista lo llevó a incursionar por sus sentimientos mejor guardados y sacar a la luz historias que se intensificaron por la soledad y el encierro de la pandemia, Emiliano se dio el gusto de hacer propio el concierto y cantó temas de otros artistas que siempre quiso interpretar. Entre ellas, la inigualable “Mandolín”, de Gustavo “El Príncipe” Pena, y “Me siento mucho mejor”, de Charly García. Para el final dejó “Lovesong” de “The cure” y una versión muy bien acompañada por un juego de luces que encandilaba de “Sweet dreams” de “Eurhytmics”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo