River le ganó al Fluminense y dio un paso fundamental para clasificar
Con goles de Beltrán y Barco derrotó 2 a 0 al conjunto brasileño y se acomodó en el segundo lugar en el grupo D.
River Plate logró vencer a Fluminense por 2 a 0 en el partido jugado este miércoles en el estadio Monumental y de esta manera se ubicó en la segunda posición del grupo D de la Copa Libertadores de América, luego de disputarse la quinta fecha.
Los goles del triunfo “Millonario” lo convirtieron Lucas Beltrán a los 4 minutos del complemento luego de una asistencia generada por el delantero sanluiseño, Pablo Solari; y Ezequiel Barco de penal cuando se jugaban seis minutos de tiempo adicionado.
Ahora el equipo brasileño lidera el grupo con 9 unidades; le sigue Ríver con 7, tercero se ubica The Strongest de Bolivia con 6 y último quedó el Sporting Cristal de Perú con 4.
El próximo partido que tendrá el equipo de Núñez para asegurar su pase a los octavos de final será el martes 27 con The Strongest en el Monumental.
Estreno de las nuevas plateas
La platea Belgrano Baja Inferior del Más Monumental fue abierta en el partido ante Fluminense lo que amplió la capacidad del estadio a 86 mil espectadores.
La nueva platea se creó a partir de la remodelación del estadio iniciada durante agosto de 2020 con el cambio del campo de juego, alberga a 2.835 hinchas más del club de Núñez y tiene mayor proximidad a la cancha, tras la disolución de la histórica pista olímpica de atletismo.
Las autoridades de la institución, en un gesto de gratitud, invitaron a los 500 trabajadores que finalizaron las obras en la Belgrano Baja Inferior, según informó la prensa de River.
Las obras de remodelación continuarán ahora en el estadio de mayor capacidad en Sudamérica con reacciones en las tribunas altas San Martín, Sívori, Centenario y Belgrano.
Recuerdo para el hincha muerto
River Plate y sus hinchas realizaron un minuto de silencio en memoria de Pablo Serrano, fallecido este sábado pasado cuando cayó desde la tribuna Sívori Alta, en la previa del partido ante Fluminense de Brasil.
La voz del estadio anunció el minuto de silencio antes del silbatazo del árbitro colombiano Wilmar Roldán y los hinchas que colmaron el estadio aplaudieron de pie en señal de respeto.
Al instante, 86 mil personas, en el estreno de la platea Belgrano Baja Inferior, corearon: "¡Soy de River, soy de River!".
Una bandera blanca, ubicada en la zona media de la tribuna Sívori, también rindió homenaje con la leyenda: "Pablo Serrano presente", escoltada con corazones riverplatenses.
Télam/MGE


Más Noticias