13°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

EN VIVO

Comenzaron a hormigonar más cuadras de asfalto en Justo Daract

La obra inició hace un mes y abarca 25 calles. El Municipio realiza una inversión de más de 526 millones de pesos.

Por redacción
| 30 de julio de 2023
Pavimento. En los próximos días estarán sobre Santiago del Estero. Foto: gentileza.

En Justo Daract avanzan con las tareas para repavimentar 25 nuevas cuadras y ya comenzaron a colocar el hormigón en la calle Santiago del Estero. La obra, que se puso en marcha el mes pasado, tiene una inversión de más de 526 millones de pesos, un plazo para su desarrollo de doscientos cuarenta días y está a cargo del Municipio.

 

El intendente de la ciudad, Alfredo Domínguez, comentó que previamente trabajaron en la preparación del suelo y en la alineación del arbolado urbano del barrio Norte.

 

“Allí en total son diez cuadras para pavimentar y pudimos comenzar con el llenado con hormigón armado. Los vecinos al ver esto están felices, por supuesto, porque es un progreso gigantesco para el complejo e implica la revalorización de sus inmuebles, de la seguridad y hasta de la estética. También lleva un desagüe pluvial que tiene 150 metros de longitud”, dijo.

 

Algunas de las arterias que intervendrán luego son: el pasaje Ricardo Oria, Chaco, Río Negro, Uriburu, 9 de Julio, Catamarca, pasaje Julio Torres y Garay, en distintas intersecciones. Entre otras tareas, el personal también estará a cargo de dejar listas las calles con sus cordones y terminaciones en las esquinas.

 

“Junto al Gobierno de la Provincia podemos ir haciendo realidad este sueño. Fomentamos el movimiento local, porque los materiales se compran en la ciudad y la mano de obra también es de la localidad”, remarcó Domínguez.

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo