12°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

Fue preso por violar dos veces la restricción de acercamiento a su ex

El juez Jorge Pinto decidió hacer lugar al pedido de la fiscal adjunta Sandra Aguirre y le dictó prisión preventiva por los próximos 20 días.

Por redacción
| 02 de agosto de 2023
Concarán. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Jorge Pinto. Foto: Poder Judicial.

A.E.R. tenía prohibido arrimarse a su expareja. La medida que le había impuesto un Juzgado de Concarán regía desde marzo, pero a pesar de eso, de ser una restricción judicial reciente, el hombre ya la había violado en dos ocasiones. La última vez fue el fin de semana pasado. La mujer llamó a la Policía para avisarle que su ex estaba otra vez en su casa de Carpintería. Por eso, el juez Jorge Pinto decidió hacer lugar al pedido de la fiscal adjunta Sandra Aguirre y le dictó prisión preventiva por los próximos 20 días.

 

La orden de restricción de acercamiento fue dictada en marzo por el plazo de seis meses, detalló la fiscal en la audiencia de formulación de cargos. La medida vino a consecuencia de la violencia de género que sufría la ex de A.E.R.

 

La primera vez que violó la prohibición de acercamiento fue en mayo. En aquel entonces, lo detuvieron y lo imputaron por "desobediencia de una orden judicial".

 

Por entonces, la jueza que intervino dispuso su libertad, pero con la condición de que "firmara el libro de imputados del 1° al 10 de cada mes en la comisaría más cercana a su domicilio; se abstuviera de consumir bebidas alcohólicas, e iniciara tratamiento psicológico-psiquiátrico, debiendo presentar constancia del mismo".

 

Pero entre las últimas horas del sábado y las primeras del domingo, la víctima llamó a la Policía porque el hombre de 39 años estaba en la calle Los Cocos, donde ella tiene su casa rodante.

 

Cuando los efectivos llegaron, el imputado trató de huir y esconderse debajo de la casa rodante. Minutos después, se dio por vencido y habló con los policías. Les dijo que hacía como un mes que vivía allí con el consentimiento de su expareja.

 

Eso fue lo que el defensor oficial, José Francisco Pérez, argumentó en la audiencia de formulación de cargos. Explicó que su representado fue hasta lo de la mujer porque ella se lo había pedido.

 

Dijo que su defendido cumpliría con el tratamiento psicológico que le ordenaron y que, aunque se radicará en la ciudad de Córdoba, se presentará ante la Justicia de San Luis toda vez que le fuera requerido.

 

Pero los planteos del defensor oficial no fueron suficientes y el juez de Garantías dio el visto bueno al pedido de encarcelamiento mientras dure la investigación.

 

 

 Redacción / NTV 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo