19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Crecen los espacios para que los emprendedores generen ventas

Generalmente se reúnen una vez al mes para exhibir sus productos y propiciar nuevos contactos.

Por redacción
| 02 de agosto de 2023
Una vez por mes. Los salones de los lugares se llenan de artesanos y emprendedores en busca de clientes. Fotos: Gentileza

Cada vez hay más lugares que ofrecen espacios para que emprendedores exhiban y comercialicen sus productos. Las ferias no solo resurgieron y ocupan las plazas o espacios al aire libre, sino que los artesanos también tienen alternativas en el ámbito privado.

 

El Diario conversó con organizadores de eventos. Entre ellos, Maivé Sosa, de la Fundación Nijinski, explicó que desde junio comenzaron a llevar adelante una kermesse, una vez por mes, para aprovechar las amplias salas que tiene el edificio.

 

“Es una casona enorme que ha sido remodelada y es bella por donde la mirés, y se nos ocurrió hacer esto junto a mi compañera Lucía, porque ambas siempre emprendimos en algo en algún momento de nuestras vidas. Ella es tatuadora y artista plástica, y yo soy cantante”, contó.

 

Además, explicó que el proyecto empezó con un poco de miedo, pero desde el primer encuentro los salones se llenaron de personas queriendo vender y promocionar lo que elaboran.

 

 

“Queríamos hacer algo más cultural y que aparte vengan artistas y profesionales autónomos a mostrar lo que hacen, para que los sigan en redes y se hagan más conocidos. Sabemos que por ahí muchos no conocen, pero las ferias tienen éxito y hemos tenido lista de espera para que puedan participar”, dijo.

 

Ofrecen diferentes productos como alimentos, sahumerios, indumentaria y joyas.

Iris Yapura, representante de Emprendedoras al Frente, quien organiza eventos en Casa 5 Multiespacio, coincidió en que se juntan mensualmente y últimamente incrementó la cantidad de participantes, ya que son alrededor de treinta y cinco.

 

“Es superamplio, hay una parte bajo techo y otra al aire libre y todos se aprovechan, se pone muy lindo y hay cosas de todos los rubros y para todos los gustos; porque algunos elaboran y otros directamente hacen reventa. Siempre están entusiasmados por ser parte y hacen buen uso de cada fecha”, detalló la mujer.

 

Comentó que la de este mes será una edición especial por el Día de las Infancias en la que no solo habrá puestos, sino que también habrá juegos al aire libre —si el tiempo acompaña— y de mesa para que los más pequeños puedan entretenerse y festejar.

 

“La entrada es gratuita, van a poder comer algo rico y divertirse. Trabajamos mucho previamente en las redes para que todos puedan enterarse”, sostuvo.

 

Por otro lado, Esteban Chávez manifestó que tiene una tienda de antigüedades y siempre le interesó juntar gente para promover el arte y las manualidades.

 

“Trabajo tallando la madera y hago algunos productos. A las ferias las hago en mi casa, pero ahora están en pausa por unos días porque estoy reformando todo para seguir”, aclaró.

 

Entre los principales productos que ofrecen en cada reunión hay: creaciones de cerámica, sahumerios, indumentaria, joyería, alimentos vegetarianos, veganos y libres de gluten, chocolates, entre otras cosas.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo