25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Estudiantes visita a Huracán y quiere pelear por la clasificación

El "Verde" necesita un triunfo en Mendoza para descontar y soñar. Juegan desde las 16 en Las Heras.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2023
Goleador. El uruguayo Jorge Trinidad es el artillero de Estudiantes con ocho tantos, tres de ellos de penal. . Foto: archivo - El Diario.

Estudiantes de San Luis comenzará a jugar a partir de este viernes un minitorneo en busca de una hazaña futbolística que sería la de clasificar a los playoffs del Torneo Federal A, un objetivo impensado para el equipo a lo largo del campeonato, pero que podría empezar a ser mucho más concreta en caso de vencer como visitante esta tarde a Huracán Las Heras, por la jornada 32 de la Zona B.

 

El encuentro se jugará desde las 16 en el estadio "General San Martín" y tendrá una terna arbitral casi inédita con profesionales que viven a muchos kilómetros de distancia, algo muy poco frecuente en este torneo: Luciano Julio de Neuquén, que estará acompañado por Luis Ortiz y Williams Abdala, ambos de Santiago del Estero.

 

El "Verde" llega en alza a la disputa de este cotejo, tras una enorme victoria (2-0) conseguida en condición de local ante un rival siempre duro como es San Martín de Mendoza, en un partido que se puede marcar como la confirmación de la salvación del equipo de la estresante lucha por no descender.

 

El equipo poco a poco ha encontrado más soltura en ataque (marcó 16 goles en los últimos 12 partidos), y el saldo pendiente es conservar mejor el cero en el arco propio (le marcaron 14 en la misma cantidad de fechas); en caso de lograr este último objetivo estará en condiciones serias de luchar mano a mano por ese tan ansiado cuarto puesto.

 

El plantel llega bastante entero, no estará Enzo Ybáñez, que cumplirá su segunda fecha de suspensión en este encuentro ante el "Globo" y esperarán hasta último momento a Facundo Hang, golpeado en el encuentro ante San Martín, a Juan Caviglia que no estuvo ante el "Chacarero" por una dolencia y a Alejo Blanco, que se recupera de una lesión en el tobillo que lo tiene alejado de las canchas hace ya varias semanas.

 

Son solo 4 puntos los que separan a Estudiantes (32) de Huracán Las Heras (36), en el medio también están: Atenas de Río Cuarto (34) y Ferro de General Pico (33). Por eso el partido de esta tarde resulta clave.

 

Una victoria de Estudiantes lo dejaría con 35 y expectante de lo que pueda ocurrir entre los riocuartenses y los pampeanos que se enfrentan entre sí esta noche, aunque con el triunfo se aseguraría achicar la brecha a un máximo de 2 puntos con el que quede en la cuarta posición. Allí todo dependerá del sprint final de cada uno de los equipos.

 

De los cuatro equipos que pugnan por esa cuarta colocación hay dos que deberán quedar libres de aquí al final (Ferro en la fecha 33 y Estudiantes en la 35) y otros dos que disputarán los 15 puntos que quedan en la zona (Atenas y Huracán), pero a estos dos Estudiantes debe enfrentarlos y les puede descontar puntos grandes en este racimo de partidos, por lo que la ecuación aún es probable.

 

El rival de turno sabe que la de hoy es una primera final por buscar la clasificación y trabaja en consecuencia. El entrenador Alejandro "Cachorro" Abaurre no podrá contar con el defensor Fabricio Ojeda, expulsado el fin de semana pasado en el encuentro en La Pampa ante Ferro, es decir que su equipo tendrá al menos una modificación obligatoria.

 

La campaña del "Globo" ha sido irregular: hace 3 partidos que no pierde, de los que empató dos y ganó uno, y sabe que necesita al menos no perder para empezar a descartar rivales.

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo