23°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

23°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

La Justicia definirá si los Sena pueden juntarse en la cárcel

Hasta ahora han sido todos rechazados los pedidos para verse entre el matrimonio y su hijo. Los tres están detenidos y a la espera del juicio por el femicidio.

Por redacción
| 29 de septiembre de 2023
Foto: NA - archivo.

La Justicia chaqueña llevará adelante en octubre una audiencia para definir el pedido reincidente del referente social Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y el hijo de ambos, César, de poder verse en el interior de la cárcel.

 

Los tres están detenidos desde hace meses acusados por el crimen de Cecilia Strzyzowski junto a otras cuatro personas por encubrimiento.

 

Hasta ahora, Acuña y Emerenciano han pedido verse mutuamente, pero les fue negado.

 

Las audiencias tendrán lugar el 18, 20 y 23 de octubre y participarán cada uno de los imputados, pero también las querellas, el Servicio Social del Poder Judicial, expertos médicos y el órgano de revisión de salud mental.

 

La finalidad es si pueden o no juntarse dentro de la cárcel tal cual lo vienen solicitando y desde la Justicia se lo vienen negando. Las defensas hacen hincapié en el derecho humano que tienen los imputados de mantener el vínculo de familia pero para la Justicia existió siempre un riesgo procesal y por eso lo rechazó.

 

Los tres están en distintos lugares de detención y sus preventivas fueron confirmadas en instancias superiores, con lo cual están camino a juicio oral y público por ser considerados coautores del homicidio de la joven cometido el 2 de junio cuando ingresó a la casa de sus suegros.

 

 

NA / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo