30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Habría robado en una quinta y quiso vender el botín en un comercio

Allanaron su casa y recuperaron un apero para caballo que fue reconocido como propio por la víctima.

Por redacción
| 29 de septiembre de 2023
Audiencia. Sánchez, a la derecha, de espaldas, estará detenido 5 días más. Foto: Poder Judicial.

Más de una vez el nombre de Jorge "El Mono" Sánchez resonó como un posible sospechoso en diferentes robos ocurridos en Villa Mercedes, pero nunca llegó a ser acusado por ninguno de esos hechos, hasta ayer. El fiscal de turno, Marcelo Saldaño, lo acusó por robar en una quinta situada cerca de los Espejos de Agua y luego intentar vender lo sustraído en un comercio de la ciudad. Las pruebas que tiene para probarlo lo comprometen, dado que en su casa la Policía halló parte del botín.

 

Ayer, durante la mañana, el hombre de 31 años fue llevado a tribunales para que el fiscal lo informara sobre los cargos de los cuales lo acusa. Lo imputó por "robo doblemente calificado, por ser cometido en despoblado y por efracción", precisaron los voceros judiciales.

 

El fiscal adjunto explicó que el saqueo ocurrió entre la noche del martes 19 y la madrugada del miércoles 20 en una quinta ubicada en la exruta 7. La vivienda a la que habría entrado a saquear está en un predio de unas 20 hectáreas.

 

Saldaño relató que el hijo del dueño de la casa al llegar notó que alguien había forzado la cerradura de una puerta y se había llevado, entre otras pertenencias, un par de estribos, dos recados, dos frenos para caballo, una pava eléctrica y una guitarra criolla.

 

A partir de ese momento comenzó una investigación por parte de los efectivos de la Comisaría 29ª, de la que tuvieron novedades a los pocos días, cuando les llegó el dato de que dos personas se habían presentado en un comercio de la ciudad y habían ofrecido alguno de los elementos sustraídos. Uno de esos sospechosos, después, fue identificado como Sánchez.

 

Pese a no tener formalmente antecedentes en la Justicia, "El Mono" es alguien a quien los policías ubican, porque siempre lo vincularon a delitos contra la propiedad.

 

Anteayer, cuando allanaron su domicilio de calle 9 de Julio extremo sur, Pasaje 9, le encontraron un apero para caballo completo, reveló una fuente policial.

 

El elemento luego fue reconocido por la víctima, como uno de los objetos que le robaron.

 

Luego de la formulación de cargos del fiscal, el acusado habló. En definitiva, negó el robo, puesto que, según él, el día del saqueo ni siquiera estaba en Villa Mercedes. Después su abogado pidió una prórroga de la detención de cinco días, lo que quiere decir que el juez de Garantías, Santiago Ortiz, definirá la semana que viene si mantiene la imputación en su contra y de qué manera, si le ordena la prisión preventiva o lo deja en libertad.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo