29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Cárcel para dos motochorros por el asalto a dos mujeres

Los hechos ocurrieron hace dos semanas con una diferencia de una hora. Les dictaron preventiva por 60 días. La moto que utilizaron para los atracos también era robada.

Por redacción
| 29 de septiembre de 2023
"Pochito". Vive en el barrio Eva Perón II, a algunas cuadras de su cómplice. "Wally". Ayer, saliendo de los Tribunales mercedinos rumbo al Penal. Fotos: Departamento de Investigaciones.

La defensa sostuvo que no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación, pero el juez Alfredo Cuello no entendió lo mismo y ordenó trasladar a los dos acusados al Penal por 60 días. Sergio Emanuel Britos y Walter Ariel Altamiranda fueron imputados por haberles robado a dos mujeres hace dos semanas, con una hora de diferencia, en distintos puntos de Villa Mercedes. La moto en la que se movilizaron también fue robada a un vecino de uno de los sospechosos.

 

La mañana del jueves 14 de septiembre, cerca de las 6:45, una mujer de apellido Carreras, que esperaba el colectivo en una garita de la esquina de calles Maipú y Pototo Salinas, vio cómo dos hombres estacionaron una moto a unos 20 metros de donde estaba y comenzaron a caminar hacia ella. Asustada, la víctima comenzó a correr en dirección a su casa en el barrio Mil Viviendas, pero el ladrón que iba de acompañante la alcanzó, la tiró al piso y la golpeó en el rostro porque ella no quería entregarle su mochila.

 

En el forcejeo los ladrones lograron hacerse de un teléfono iPhone 8 Plus negro que se le cayó del bolsillo a Carreras luego de que le rompieran la campera.

 

Momentos más tarde, a las 7:40 en la esquina de Lamadrid y Potosí, dos personas con las mismas características abordaron a una mujer de 43 años que caminaba hacia su trabajo. Amenazándola con un hierro, le quitaron una bandolera negra con útiles escolares, documentación de su trabajo y un celular marca Motorola.

 

En ambos casos las víctimas describieron una moto tipo 110 negra, sin los plásticos delanteros, que incluso quedó filmada en el último hecho. Luego, como parte de las averiguaciones, el personal del Departamento Investigaciones de Villa Mercedes supo que el vehículo le fue sustraído a un vecino de uno de los imputados, el mismo 14 de septiembre a las 6 de la mañana, y que la documentación del mismo apareció tirada en inmediaciones de la esquina de Maipú y Pototo Salinas.

 

Con datos certeros sobre su identidad, una brigada de Investigaciones hizo allanamientos en la casa de Altamiranda, a quien apodan “Wally”, en calle Farfán al 1100 del barrio Eva Perón II, y en la de Britos, alias “Pochito”, en el Pasaje 4 al 1100 del mismo barrio. En los procedimientos secuestraron prendas de vestir que coincidían con la descripción de las víctimas y la moto, elementos que fueron reconocidos en sede judicial.

 

 

► Antecedentes y causas en trámite

 

El miércoles de la semana pasada, “Wally” y “Pochito” fueron conducidos a una audiencia de formulación de cargos ante Cuello, juez de Garantías 2. El fiscal de Instrucción 4, Leandro Estrada, los acusó por el delito de robo simple en calidad de coautores, mientras que la defensora Oficial Penal 2, Stefanía Cifuentes, solicitó 8 días de prórroga de la detención, que vencieron ayer.

 

En la reanudación del trámite, Estrada mencionó que el monto de pena que podrían recibir, en caso de ser condenados, hace suponer que podrían querer evadir a la Justicia. También dijo que uno de los imputados tiene otros procesos judiciales en trámite y que el otro cumplió una condena en suspenso. Cifuentes y María Laura Fornero aseguraron lo contrario, que no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento, pero Cuello se inclinó por el pedido de la fiscalía y ordenó prisión preventiva para ambos, mientras finaliza la investigación penal preparatoria.

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo