15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

En el Hospital de Merlo atendieron 170 casos de gastroenteritis aguda

El director, Luis Flores, confirmó que a la guardia de dicho centro médico llegó esa cantidad de gente desde este jueves.

Por redacción
| 13 de enero de 2024
La guardia del hospital ahora está reforzada por la cantidad de gente que debieron atender por casos de gastroenteritis aguda. Foto: Archivo El Diario

El director del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo, Luis Flores, confirmó que entre este jueves y el sábado se atendieron en la guardia de ese centro médico 170 personas con diagnóstico de gastroenteritis aguda; entre residentes locales y turistas.

 

También informó que en estos momentos no hay pacientes internados por estos casos y que los primeros pacientes atendidos fueron el jueves a la noche, con diarrea y vómitos.

 

Las personas afectadas por estos cuadros de gastroenteritis aguda —en su mayoría— viven en Piedra Blanca, El Pantanillo y Barranca Colorada.

 

A raíz de este aumento significativo de casos, que según el medio local Infomerlo.com se atribuye en principio al agua de red, se reforzó la guardia del hospital con más personal sanitario.

 

También el director del hospital solicitó a las autoridades provinciales una investigación del foco causal o epidemiológico, que pueden haber desencadenado estos cuadros.

 

A su vez, la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo pidió este sábado que el agua que sale de la canilla sea hervida antes de tomarla.

 

 

Infomerlo.com/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo