15°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

En Justo Daract, municipales cobrarán un bono para bajar la brecha

El pago será liquidado como una suma no remunerativa para acortar el vacío que generó la suspensión del "Tratado de La Toma" por parte del gobierno provincial.

Por redacción
| 29 de enero de 2024
Alivio. El pago será de un 40% del sueldo, ante el desfasaje salarial. Foto: El Diario.

El Municipio de Justo Daract, a través de la cuenta oficial del intendente Alfredo Domínguez, informó que sus empleados cobrarán un bono con sus salarios de enero, como una forma de achicar la brecha que generó la suspensión del "Tratado de La Toma" por parte del Gobierno.

 

El pago será liquidado como una suma no remunerativa y equivalente al 40% de la asignación actual de cada trabajador, "por el desfasaje inflacionario de noviembre de 2023 del 12,8% y de diciembre del 25,5% (según datos del Indec)", explicitó el reporte publicado.

 

Además, el comunicado aclaró: "Este incremento será otorgado hasta tanto el Gobierno de la Provincia de San Luis actualice la escala salarial del escalafón general del empleado público provincial, la cual rige también para los agentes municipales de planta permanente".

 

Esta no es la primera medida que una Intendencia debe tomar para paliar la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron los empleados de las administraciones estatales. A fin de año, Justo Daract tuvo que pagar aguinaldo, salario y bono con sus recursos ante la falta del pago de coparticipación.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo