16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

El entrerriano Guillermo Pitón marca el ritmo en Villa Larca

Navegado por Juan Pablo Capurro, el campeón mesopotámico estampó un tiempo de 40'07"3 para cubrir los 65,8 kilómetros cronometrados que presentó la primera etapa de carrera.

Por redacción
| 10 de febrero de 2024
El piloto oriundo de Gualeguay llegó especialmente invitado y domina la carrera tras la primera etapa. Foto: gentileza.

Con gran ritmo y un manejo sin sobresaltos, el entrerriano Guillemo Pitón (VW Trend) lidera el Rally de Villa Larca, válido por la primera fecha del Campeonato Provincial, que organizan el Automóvil Club San Luis en conjunto con el municipio de esa localidad. Navegado por Juan Pablo Capurro, el campeón mesopotámico estampó un tiempo de 40'07"3 para cubrir los 65,8 kilómetros cronometrados que presentó la primera etapa de carrera y así se ubicó en lo más alto de la clasificación general.

 

Con tramos de alta velocidad, llanos, pero a la vez exigentes para el piloto y las máquinas, varios protagonistas de la clase A sufrieron percances mecánicos y de manejo, lo que hizo entretenida y cambiante a la primera etapa. El público, a la vera del camino, acompañó en gran número y deliró con el paso a fondo de los autos.

 

Fernando Pela (VW Gol Trend), navegado por  Ignacio Uez, está segundo a 01'23" y Mario Gómez (VW Gol), con  Andrés Gerez en la butaca derecha, cerraron la jornada en el tercer lugar y domina la clase N6.

 

En la división N7 quedó en manos de Pablo Chacón (VW Gol) —acompañado por Matías Barroso— en tanto que en la clase RC5 manda Feliciano de la Motta (Ford Fiesta) navegado por Rodrigo Raimonde. En la categoría N2 el público local deliró con el manejo de Marcelo Vilchez (VW Gol), un hijo de la localidad (con Esteban Lucero como compañero) y en la N2 Estándar el líder tras la primera etapa es Bruno Gregorio (VW Gol Trend) con Gustavo Amaya cantando la hoja de ruta.

 

El Rally de Villa Larca culminará este domingo con el desarrollo de la segunda y última etapa, donde se reengancharán todos aquellos pilotos que por problemas mecánicos quedaron al margen en los tramos iniciales. El primer prime del domingo será Cruce a Balcarce-ruta 1 a partir de las 8:13.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo