22°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Armani y Figal pidieron que el superclásico sea "en paz"

El capitán de River y el referente de Boca buscaron calma en la previa. La espera por Borja y la banca a Cavani.

Por redacción
| 23 de febrero de 2024
Antes que ruede la pelota. Armani, "Chiqui" Tapia y Figal durante la conferencia de prensa realizada en la AFA. Foto: NA.

Franco Armani, capitán de River Plate, y Nicolás Figal, uno de los referentes de Boca Juniors, pidieron este viernes que el Superclásico se dé "en paz" este domingo en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

"Queremos un clásico en paz, que se viva de la mejor manera. Obviamente sabemos que somos locales, con nuestra gente, vamos a dar lo mejor y queremos eso: un clásico en paz ", comenzó Armani en la conferencia de prensa brindada en el predio de la AFA.

 

Y Figal pidió lo mismo: "Esperemos hacer los dos un buen partido y que se viva en paz".

 

El último River - Boca jugado en el Monumental finalizó con un escándalo entre los propios futbolistas, que se trenzaron entre empujones, insultos y discusiones tras el gol de Miguel Borja, de penal, y derivó en las expulsiones de Ezequiel Centurión, Elías Gómez e Ignacio Fernández (River) y Miguel Merentiel, Equi Fernández y Nicolás Valentini (Boca).

 

River recibirá a Boca este domingo, a las 17, con arbitraje de Yael Falcón Pérez, por la séptima fecha de la Copa.

"Me toca ser el capitán, por lo que hablo con todos mis compañeros. Lo mismo que otros jugadores de experiencia, que sabemos que lo que es vestir esta camiseta en tantos años. Esta semana lo principal es aislarse de las redes sociales y de los medios de comunicación. En la previa hay que dejar todo de lado", dijo el arquero “millonario”.

 

Armani es la primera temporada que es el capitán de River, ya que hasta la anterior lo era Enzo Pérez y su lugar era el de sub-capitán, al punto que se lo vio muy templado a la hora de responder y hasta ofició de "entrenador" cuando dio detalles del estado físico del colombiano Miguel Borja.

 

"Se está entrenando y haciendo el esfuerzo para jugar el domingo. Ojalá contemos con él. Es verdad que se entrenó de manera diferenciada pero tenemos grandes jugadores que lo pueden reemplazar. Todos quieren jugar el Superclásico. Esperemos que llegue, es el deseo de todos", comentó.

 

Por su parte, Figal, avisó que Boca irá a "imponerse" a la cancha de River, donde no gana desde 2022, y además necesita los tres puntos porque está complicado en la pelea por la clasificación a cuartos de final en la zona B. El defensor opinó con firmeza: "Un empate no es un buen resultado para nosotros. Vamos a la cancha de River a imponernos y a ganar".

 

Y lamentó las ausencias de Guillermo Fernández y Marcos Rojo ya que “son sensibles porque ellos son futbolistas importantes”.

 

Figal bancó al cuestionado delantero uruguayo: "Tenemos un delantero de jerarquía como Edinson Cavani. Es un ejemplo adentro y afuera de la cancha, se le da una oportunidad para demostrar lo que dejó en claro a lo largo de su carrera. Tenemos que ayudarlo nosotros", cerró.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo