13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

"La Roger Band" estrenó su nuevo videoclip: "Este oficio de cantante"

Tíos, sobrinos y hermanos dejaron las guitarreadas de entrecasa y salieron a los escenarios con su cumbia puntana.

Por redacción
| 23 de febrero de 2024
"La Roger Band", minutos después de grabar "Este oficio de cantante", su nuevo videoclip, que tiene como locación el dique Cruz de Piedra. Foto: Gabriel Lucero.

Era costumbre en la familia de Darío Fernández sacar las guitarras y el karaoke después del almuerzo o la cena, y vivir juntos un momento musical. Cumbias, cuartetos y hasta clásicos románticos sonaban mientras se lavaban los platos o el postre llegaba listo para ser disfrutado.

 

La herencia artística siempre tiró de su lado y en uno de esos días donde toda la familia se reunió para celebrar su unión, se les ocurrió armar una orquesta, como sucesión de "Los Duendes del Ritmo", conjunto tropical que en tiempos pasados el padre de Darío tuvo junto a su hermano.

 

Así formaron "La Roger Band", la orquesta de cumbia puntana que estrenó su nuevo videoclip, "Este oficio de cantante", grabado en los alrededores de Cruz de Piedra y que se puede escuchar por YouTube.

 

"Todo comenzó hace siete años, cuando mi tío me propuso dejar el fútbol para comenzar a incursionar en la música. Con mi hermana ya teníamos conocimientos, porque nos formamos en diferentes instrumentos y nos animamos", contó Darío.

 

Así fue que les propuso a sus hermanos, sobrinos y hasta a sus hijos darle rienda suelta al proyecto, que hoy cuenta con cuatro materiales discográficos y presentaciones en vivo en diferentes eventos de San Luis.

 

"La Roger Band" nació en Juana Koslay. "Todos vivimos en la misma calle, llamada Roger Balet, y nos pareció entretenido llevar su nombre, ya que también es una forma de unión el pensar que estamos todos cerca", agregó quien pone su casa para que la banda ensaye y piense nuevos temas para sumar al repertorio.

 

Las canciones que interpreta la orquesta se vinculan con la cumbia y la gaita puntana. "Estamos alejados del cuarteto y más cerca de las canciones del recuerdo. Nos encanta lo que hacemos", agregó Fernández.

 

Con humildad y, principalmente, unión familiar, los artistas lograron tener su lugar dentro del ambiente tropical de la provincia y compartir escenario con otros colegas que los llaman para tocar.

 

"Somos una familia que mantiene el respeto y el cariño por los suyos. Nos gusta experimentar y estamos orgullosos de que las nuevas generaciones se sumen al proyecto", expresó Darío, quien ya prepara los nuevos planes para el resto de 2024.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo