13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

El Gobernador ratificó que no habrá suba salarial para estatales

A pesar de los múltiples reclamos por parte de los trabajadores en los últimos meses, aún no reciben soluciones.

Por redacción
| 28 de febrero de 2024
El Gobernador se comunicó con la prensa luego de una recorrida por varias escuelas. Foto: Juan Andrés Galli.

Luego de la gran movilización que realizaron los docentes y que marcó el comienzo del ciclo lectivo 2024, y las manifestaciones y asambleas de los trabajadores estatales en la última semana, el gobernador de San Luis Claudio Poggi ratificó que no habrá una recomposición salarial, reclamo principal de la lucha de los empleados públicos. Lo expresó este miércoles en su visita a Villa Mercedes y también lo declaró ante diferentes medios de comunicación provinciales.

 

Los fundamentos que manifiesta el Estado para no brindarles un aumento de haberes a los afectados por la inflación que hubo durante los dos meses que cobraron sus sueldos desdoblados, es que hoy percibirán el sueldo completo por primera vez en esta gestión. “Con mucho esfuerzo y después de meses de muchísima austeridad, vamos a poder abonarles el salario completo a todos”, afirmó el mandatario como un gran logro.

 

Además, argumentó que tomaron otras medidas para colaborar con la situación de crisis general que atraviesa el país. “La Provincia tuvo que asumir el incentivo docente y los subsidios de transporte. Ahora tenemos que buscar financiamiento en algunos impuestos para poder llevarlo a cabo”, dijo para confirmar que estas medidas repercutirán negativamente en el bolsillo de los trabajadores.

 

Añadió que también beneficiará a los estatales con hijos en edad escolar, ya que realizaron un aumento en la asignación de escolaridad que cobrarán los tutores este mes, y destacó el nuevo Plan Alimentario Nutricional que ofrecerá desayuno, almuerzo y merienda. La propuesta aspira llegar a los ciento once mil chicos que forman parte del sistema educativo público. “Creo que todo esto contribuyó para que puedan comenzar las clases”, consideró.

 

Sin embargo, los trabajadores estatales continúan en lucha para conseguir una recomposición salarial por la pérdida de dinero que sufrieron al percibir el sueldo en dos partes durante diciembre y enero.

 

“Hemos cuadruplicado el salario por hijo, que pasó de catorce a cincuenta y siete mil pesos; para un sueldo de cuatrocientos mil es un aumento del diez por ciento, aunque sea un bono por única vez”, sostuvo Poggi, quien añadió que gracias a su gestión el boleto estudiantil gratuito se mantiene, ya que sin la ayuda estatal los usuarios deberían abonar cuatrocientos pesos como mínimo.

 

 

El salario no es prioridad

 

“Gobernar es fijar prioridades y en la actualidad hay un cincuenta por ciento de la sociedad que no tiene trabajo y está por debajo de la línea de la pobreza, entonces también hay que pensar en ellos”, manifestó.

 

Por otro lado, el mandatario mencionó que estuvo en comunicación con la familia de Jesús Muñoz, el joven de 28 años que fue asesinado en un asalto el fin de semana, para manifestarle sus condolencias.

 

Recién hoy, luego de este lamentable suceso, abrieron una licitación para sumar veinticinco móviles policiales para que recorran y patrullen las calles de Villa Mercedes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo