13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Piden 18 años para "Chucky" Villegas por el homicidio de Luis Escudero

El crimen ocurrió el 15 de noviembre pasado, en Villa Mercedes.

Por redacción
| 01 de marzo de 2024
Jueves. Villegas, con el rostro pixelado. Foto: Prensa Poder Judicial.

Si uno repasa el prontuario de Luciano Nicolás “El Chucky” Villegas no es difícil imaginar que siempre tuvo la intención de matar a alguien, algo que finalmente concretó el 15 de noviembre pasado, cuando apuñaló en el pecho a Luis Marcelo Escudero en el barrio Eva Perón II de Villa Mercedes. En abril de 2022, el joven de 25 años salió del Penal tras cumplir 4 años y seis meses de cárcel por una causa de lesiones graves, que inicialmente fue caratulada como un intento de homicidio. Pero eso no es todo: en 2017, estuvo involucrado en dos causas por tentativa de homicidio y en otra por un incendio; en 2019, sumó otra por un incendio, en abril, y otra más por intento de homicidio, en mayo. Este jueves, un juez elevó a juicio el caso de Escudero con un pedido de pena a 18 años de encierro.

 

Según el repaso del caso que hizo ayer el fiscal de Instrucción Maximiliano Bazla, el crimen ocurrió entre las 20:15 y las 20:30 en un domicilio de la calle Tomás Ferrari. Si bien al principio se barajó que el móvil del ataque fue a causa de un pantalón robado, lo cierto es que “El Chucky” fue hasta la casa de Escudero para directamente agredirlo: primero, irrumpió en la casa, lo golpeó en la cara y, una vez en el patio delantero de la propiedad, le perforó la aorta, un pulmón y el corazón con una estocada certera en el pecho.

 

El imputado fue detenido momentos después, manchado con la sangre de la víctima. El 24 de noviembre, Villegas fue acusado por “Homicidio simple”, con cuatro meses de prisión preventiva, que aún cumple.

 

En la audiencia de este jueves, su abogado, Pascual Celdrán, sostuvo la hipótesis de que su cliente no es capaz de comprender la criminalidad de los hechos y que padece de un problema de adicción desde hace varios años. Por eso le solicitó al juez que, antes del debate, Villegas sea sometido a una pericia psiquiátrica y médica, a fin de que un neurólogo pueda realizar un mapeo cerebral, que le hagan análisis clínicos y una rinoscopia con la finalidad de determinar sus facultades mentales.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo