18°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Villa Deportiva: la caja chica de la Secretaría de Deporte

El lugar generado para contener a los deportistas de todas las edades ahora tiene ticket de ingreso. Conocé cuánto se cobra.

Por redacción
| 01 de marzo de 2024
Divertirse con amigos. Como en cualquier club privado, pagar para jugar.

Tras el detalle periodístico que este jueves comentamos en El Diario de la República sobre la nueva modalidad de la Villa Deportiva, que dejó de ser libre y gratuita para jóvenes y adultos transformándose en una privatización encubierta del propio Estado provincial a través de la Secretaría de Deporte, desde el seno del fútbol de veteranos se comunicaron con esta redacción para marcar el descontento sobre lo que a ellos puntualmente les sucede.

 

Los más grandes. Antes tenían un espacio, ahora pagan por ese espacio.

 

Los veteranos pagan para jugar en la Villa Deportiva, en el torneo que se desarrolla cada fin de semana, 9 mil pesos por partido. Hay competencia de la Liga Nacional de Fútbol Seniors y también de la Liga Provincial.

 

Entre las dos ligas se desarrollan no menos de 10 partidos por fin de semana. A un precio a pagar de 9 mil pesos por cada partido, la Villa Deportiva recauda 90 mil pesos solamente por una actividad, el fútbol de los veteranos, y durante un fin de semana. Lo que en el total del mes representa un número cercano, y a veces superior, al medio millón de pesos.

 

Si a ese número empezamos a multiplicarlo por otras actividades, otros deportes, las cuentas son claras y el negocio, enorme.

 

"La Secretaría de Deporte  puso un kiosco en la Villa Deportiva, solamente a los veteranos nos saca medio millón de pesos por mes. Sí, medio millón de pesos. Esto es una locura, porque si fuese un lugar privado lo entenderíamos, pero es un lugar que había generado la Provincia para que pueda ser usado y disfrutado por todos, y ahora salen con esto", indicó un destacado exfutbolista que le dio brillo al fútbol provincial y pidió preservar su identidad "para no tener problemas", sostuvo. Y remarcó: "Antes había gente destinada a la limpieza; ahora, nada".

 

Negocio y también miedo. Eso está generando la Villa Deportiva.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo