14°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

EN VIVO

Otra vez, vecinos del San José reclaman el abandono en la zona

En el complejo urbanístico de Villa Mercedes viven entre basurales, cloacas rotas y sin luz.

Por redacción
| 13 de marzo de 2024
Sin solución. Los basurales abundan y generan focos infecciosos. Foto: Gentileza.

Una vez más, los vecinos del San José reclaman el abandono total del complejo urbanístico: habitan entre basurales, cloacas rotas y no tienen luz en varios sectores. A pesar de los múltiples reclamos que realizaron al Municipio de Villa Mercedes, aún no obtuvieron una solución definitiva para resolver esos problemas.

 

Mónica Gabriela Brito, vecina del lugar, le comentó a El Diario que es agotador vivir en esa situación de negligencia e inseguridad.

 

La zona parece estar olvidada para el Estado. En un contexto donde ya hay circulación viral de dengue, los habitantes están expuestos a un foco infeccioso que genera toda la basura, las malezas y el agua residual, ya que son caldos de cultivo para el mosquito infectante.

 

Tres postes de alumbrado público ubicados sobre la calle Olloqui están rotos hace unos dos meses y aún no fueron reparados. La vecina consultada dijo que, a raíz de eso, se han incrementado los robos en ese sector de la ciudad.

 

“Durante la noche estamos intranquilos, porque tipo una o dos de la mañana ya empezamos a escuchar cómo los delincuentes andan por la zona. Con mi familia tuvimos que poner un foco en la puerta como para que haya algo de luz, pero igual todo el lugar parece un bosque de lo oscuro que está”, manifestó Brito.

 

Agregó que si bien entre los habitantes se ayudan y avisan cuando detectan o ven un movimiento fuera de lo común, no pueden vivir de ese modo.

 

“Por ejemplo, hoy (por ayer) a las siete de la mañana un vecino le avisó a otro que había una persona intentando entrar a la casa y que lo vio a través de su cámara de seguridad, pero si no la tuviera, probablemente nadie se hubiese enterado”, reveló la mujer.

 

El olor a desperdicios de baño impregnó el interior de los hogares de los vecinos del barrio, ya que hace dos semanas hay una laguna que se generó a causa de una cloaca rota sobre la calle Venezuela.

 

Si bien las cuadrillas de Obras Sanitarias Mercedes (OSM) ayer trabajaron en la reparación de una red de agua ubicada en la calle Uruguay entre Chile y Olloqui, aún faltan más tareas para dejar los caños que atraviesan el complejo urbanístico en buenas condiciones y sin pérdidas que provocan suciedad y malestar en la calidad de vida de las personas.

 

Brito destacó que el camión recolector de residuos pasa tres veces por semana, pero que los vecinos no colaboran con la limpieza, porque tiran basura en los descampados y dejan que se acumule.

 

En la actualidad, el fondo del barrio que está cerca del río y que abarca las calles Gazzari, entre Olloqui y Esteban Agüero, se encuentra colmado de residuos domiciliarios. Además, la esquina de la Escuela N° 36 "Gobernador Carlos Alric" también está con basura.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo