SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Incentivo para darles vida a nuevas historias

Hernesto Mussano, el director puntano, se presentó al programa federal de la famosa sala y quedó elegido para dirigir una nueva obra. Fue seleccionado por el teatro Cervantes de Buenos Aires.

Por redacción
| 16 de marzo de 2024
La cabeza. Mussano dirigirá "Romeo y Julieta de Bolsillo", como parte del programa Produce en el País. Foto: gentileza.

El Teatro Nacional Cervantes anunció los resultados de la convocatoria para formar parte del programa federal Produce en el País, en su edición 2024. Sobre un total de 66 proyectos presentados, cuatro obras quedaron seleccionadas, entre ellas "Romeo y Julieta de Bolsillo", escrita por Emiliano Dionisi y que será dirigida por Hernesto Mussano, quien reside en el Valle del Conlara.

 

Es la primera vez que una obra dirigida por un artista de San Luis quedó elegida en esta convocatoria federal que lanzó el famoso teatro.

 

Produce en el País es un programa nacional que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina para que formen parte de la programación del teatro Cervantes más allá de su sede central.

 

La selección de obras se realizó el año pasado. El teatro propuso siete obras diferentes por cada región del país y los y las directoras debían elegir alguna y proponer una puesta en escena innovadora.

 

"Fue muy interesante, porque algunas podían ser modificadas totalmente, en su puesta y en su texto, y en otras, como la que seleccioné, existía el condicionante de que no debía ser modificada ni alterada ninguna palabra del texto. Solo podía proponerse otra puesta en escena", explicó Mussano.

 

 

Cuatro obras quedaron seleccionadas en el programa Produce en el País.

 

El director agregó que recién se encuentran en la etapa de anteproyecto. Esto quiere decir que recién se conformó el equipo de realización, compuesto por asistente de dirección, vestuarista, realizador escenográfico, realizadora de utilería y diseñadora escénica, entre otros colaboradores.

 

 "Se presentaron los bocetos definitivos de todas las áreas con sus respectivos presupuestos. El Cervantes debe analizarlos y hacer las modificaciones pertinentes en caso de que las haya. Luego, se lanzará la convocatoria de actor y actriz a nivel provincial con los perfiles correspondientes y los lineamientos para audicionar. Una vez seleccionados, comenzarán los ensayos. Se estima estrenar para octubre de este año, si las condiciones acompañan y se logra respetar el cronograma previsto", contó Hernesto.

 

El director está muy contento con el equipo conformado, pese a que en su momento costó bastante armarlo, ya que, si bien hizo una convocatoria provincial a toda la comunidad teatral, no obtuvo casi ninguna respuesta. El equipo está conformado por Silvana Korrea, Natalia Gensler, Julián Picos, Ana Paradisse y Mario Milaso en música original.

 

"Espero que realmente sea una hermosa experiencia que aporte al teatro de nuestra provincia", concluyó.

 

 

Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo