SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Mucho humo..., mejoras salariales que no llegan y la "laguna" del Plan de Inclusión

Los anuncios del cordobés gobernador de San Luis no dieron los frutos esperados.

Por redacción
| 24 de marzo de 2024

Los recientes anuncios del mandatario nacido en la zona de Río Cuarto (Córdoba), Claudio Poggi, no surtieron el efecto esperado. Y es que lejos de calmar las aguas, avivaron la llama inextinguible del candor popular, que reclama fielmente la necesidad de una mejora económica en medio del caos devaluatorio.

 

Con una suma no remunerativa de $70 mil para los estatales, entre otras disposiciones salariales, Poggi trató de “quedar bien” y apaciguar los ánimos de los puntanos. Pero se olvidó de un detalle muy importante: el Plan de Inclusión (entre otros beneficios).

 

Así, el hombre que se plantaba como un “descamisado” en favor de miles de beneficiarios de la provincia durante la campaña, “ahora nos usa como trapo de piso”, definió un integrante del sector.

 

Y frente al silencio oficial y las mordazas comunicacionales, las redes sociales siguen siendo —por ahora— el espacio de desahogo de aquellos que no tienen voz. “Cómo se extrañan los aumentos del señor Alberto”, manifestó la usuaria Ornella.

 

“Se olvidó del Plan, Gobernador”, rechazó Yerimen. “¿Y la gente del Plan que está en la administración púbica? Hacen el mismo trabajo o más de los que forman parte de la administración”, remarcó Emilio.

 

“Se olvidó del Plan, señor Poggi, que triste eso de su parte”, lamentó Julieta.

 

La realidad es que mientras algunos sanluiseños se van a dormir con hambre, como el propio Gobernador sostiene a viva voz cada vez que quiere salir de aprietos con planteos del pueblo, a otros llegar a fin de mes no les quita el sueño.

 

Bien reza el refrán infantil que dice: “El que come y no convida, tiene un sapo en la barriga”. A muchos ya les explota la panza de tantos batracios.

 

Por lo pronto, la gente trabajadora del Plan de Inclusión tendrá que seguir a duras penas, tratando de ajustar en donde más pueden para poder, al menos, sobrevivir en medio de una provincia que va en franco retroceso.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo