23°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

APTS volvió a repudiar los dichos de la directora del Hospital "Juan Domingo Perón"

El gremio de la salud volvió a cruzar a Berta Arenas, a quien acusan de amenazar al personal para frenar las protestas por la crítica situación que atraviesa el policlínico.

Por redacción
| 12 de abril de 2024
El personal de la salud pública de toda la provincia está en plan de lucha por las deficitarias condiciones presupuestarias y de sueldos, propulsadas por la gestión de Claudio Poggi. Foto: gentileza.

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) repudió los dichos de la directora del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, Berta Arenas, a quien acusan de impartir amenazas entre el personal de la institución para frenar las protestas que tienen en vilo al policlínico, debido a la situación crítica que atraviesa el sistema de salud público en toda la provincia.

 

“Repudiamos el accionar de la directora del Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, Dra. Berta Arenas, quien propició amenazas a los jefes de servicio del nosocomio para que no participen de las asambleas y envió a la Policía a desarticular la actividad aludiendo que había disturbios en el Hospital, cuando solo estábamos reunidos en asamblea”, señaló el APTS en un comunicado difundido por las redes sociales.

 

Este viernes, Arenas manifestó en los medios, de forma explícita, que las asambleas realizadas este jueves en el nosocomio (al igual que en todos los hospitales y centros de salud de la provincia) fue “un paro encubierto” los profesionales y técnicos de la salud.

 

A su vez, la máxima autoridad del hospital villamercedino descalificó la jornada de lucha, “recordándole” al personal “la provincia se encuentra en emergencia social, sanitaria, económica y educativa”, como también “por los casos de dengue”, que se dispararon en las últimas tres semanas.

 

Además, agregó que el jueves fue “un día de trabajo normal” y que los empleados “no tenían autorización para suspender ningún consultorio, ningún estudio de laboratorio ni de diagnóstico por imágenes”.

 

“Interfirieron con el bullicio a los pacientes que vinieron a sacar turno y a los que tenían asignados los turnos”, afirmó Arenas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo