-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

EN VIVO

Empleados estatales realizaron asambleas en San Luis y Villa Mercedes

El gremio ATE comenzó este lunes una jornada de lucha nacional contra el ajuste y los despidos en distintas dependencias.

Por redacción
| 26 de febrero de 2024
Trabajadores y representantes de ATE concretaron varias asambleas en los lugares de trabajo para exigir una actualización salarial. Fotos: ATE/Juan Andrés Galli

El día que comenzaban las clases en siete provincias y la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzó también una jornada de lucha nacional contra el ajuste que lanzó el gobierno nacional del presidente Javier Milei en dependencias nacionales, provinciales y municipales de San Luis y Villa Mercedes.

 

Con una asamblea con los trabajadores de distintas reparticiones de la Municipalidad de la capital comenzó la jornada de protesta en la capital con la presencia de los representantes de la filial San Luis del sindicato y los empleados municipales que se reunieron para reclamar por aumento salarial, el pago del premio anual y la reincorporación de los 250 despedidos del Municipio; que el intendente Gastón Hissa se resiste a reconocer.

 

 Foto: ATE

 

 

También trabajadores estatales de diferentes sectores como Salud y Educación de Villa Mercedes, se adhirieron al paro general convocado por el Frente de Sindicatos Estatales. En esa ciudad lo organizó ATE en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” donde reclamaron una recomposición salarial y un aumento de sueldo de acuerdo con el nivel de inflación.

 

Además, realizaron una olla popular para compartir con las personas que asistieron al hospital y también repartieron panfletos con el propósito de dar a conocer los motivos de la movilización.

 

El malestar y la incertidumbre que viven los trabajadores del estado aumentan cada vez más, sobre todo por no obtener respuestas ni soluciones concretas por parte del gobierno provincial.

 

“No quisiéramos tomar estas medidas, pero la realidad es que no nos queda otra por los ajustes que están llevando a cabo tanto desde el gobierno nacional como provincial. Particularmente en San Luis estamos en contra de los dos meses que nos pagaron el sueldo desdoblado”, expresó José Antonio Quiroga, secretario general de la seccional de ATE en Villa Mercedes.

 

 Docentes de Villa Mecedes fueron al paro y participaron de la jornada nacional del lucha. Foto: Juan Andrés Galli 

 

 

Y agregó: “Si bien el gobernador informó un aumento en la asignación familiar, lo que necesitamos es un aumento real del cincuenta por ciento como mínimo para poder equiparar la inflación de diciembre y enero, meses en los que además percibimos nuestros haberes en dos cuotas”.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo