12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Valentini quedó afuera de la concentración de Boca

Debido a las negociaciones de renovación frustradas, el jugador no estará frente a Godoy Cruz. 

Por redacción
| 14 de abril de 2024
El entorno de Valentini busca una transferencia a Europa a mitad de año. Foto: internet.

Boca no contará con el defensor juvenil Nicolás Valentini en su convocatoria para el duelo ante Godoy Cruz debido a la falta de acuerdo en la extensión de su contrato, a pesar de que el club había aceptado las exigencias del futbolista, lo que llevó a tomar la determinación de dejarlo fuera del encuentro si no se materializa la firma de la renovación. El encuentro entre Boca y Godoy Cruz está programado para este martes a las 19:30 en "La Bombonera".

 

Se trata de un momento crucial para el equipo en su búsqueda por clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, la figura de Valentini estará notablemente ausente debido a la falta de un entendimiento en las negociaciones contractuales.

 

A pesar de los esfuerzos del club por retener al jugador, las conversaciones llegaron a un punto muerto por parte de ambos. Boca accedió a las condiciones solicitadas por Valentini, ofreciéndole extender su contrato hasta diciembre de 2028 con un acuerdo similar al de Cristian Medina en términos económicos. Sin embargo, el jugador rechazó esta oferta, lo que llevó al Consejo de Fútbol a tomar la decisión de excluirlo de la convocatoria.

 

La incertidumbre persiste sobre el futuro de Valentini en el equipo, ya que la decisión de dejarlo fuera de la convocatoria se mantendrá en los próximos compromisos si no se alcanza un acuerdo.

 

Ambas partes han expresado su disposición para continuar las negociaciones en una próxima reunión, pero hasta que se llegue a un entendimiento, Valentini seguirá entrenando con el equipo hasta el final de su contrato en diciembre, asegura Boca.

 

Las posturas divergentes entre el club y el jugador en la renovación de contrato han sido evidentes.

 

Mientras que Boca sostiene que cumplió con creces con las exigencias de Valentini y sospecha que el jugador podría estar considerando la opción de marcharse libre al final de la temporada, el entorno del futbolista busca una transferencia a Europa a mitad de año, aunque están dispuestos a resolver la negociación con Boca siempre y cuando se cumplan sus condiciones, incluido el pago de un retroactivo.

 

 

NA.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo