SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Dos mil millones en plazo fijo: el Mocomer le pide a Frontera explicaciones

El movimiento le solicita al intendente que dé datos concretos sobre ese dinero.

Por redacción
| 15 de abril de 2024
Frontera manifestó públicamente que el dinero lo tiene como un fondo anticrisis. Foto: archivo.

El Movimiento Comunal Mercedino (Mocomer) reclamó explicaciones al intendente Maximiliano Frontera sobre la constitución de un plazo fijo de dos mil millones de pesos que la Comuna villamercedina hizo, según el jefe comunal, como un "fondo anticrisis".

 

Andrea Quiroga, presidenta del Mocomer, aseguró que el reclamo parte de la publicación de El Diario de la República sobre el reconocimiento del propio intendente de la realización de ese plazo fijo.

 

“Es algo que si el propio intendente no lo dice, nadie se entera. Entonces le solicitamos una explicación, porque el destino que él les dé a los dineros de las arcas municipales nos atañe a todos los villamercedinos. Sobre todo con la situación que estamos pasando como ciudad”, manifestó.

 

El movimiento le solicita al intendente que dé datos concretos sobre ese dinero: la fecha en la que se realizó el depósito, el monto exacto, el plazo, porcentajes de interés generados, y si esos intereses fueron retirados y para qué.

 

Además, cuestionan los dichos de Frontera, quien manifestó públicamente que el dinero lo tiene como un fondo anticrisis. Sin embargo, no fue utilizado para ese supuesto destino, ya que luego de la gran tormenta de enero de 2023, no utilizaron ese capital para paliar las consecuencias ocasionadas por la piedra y destrozos en viviendas y vehículos.

 

"Nuestro movimiento es un partido comunal y hemos estado aliados al Partido Justicialista, lo que no quita que si el intendente no hace las cosas bien, le pidamos las debidas explicaciones. Así lo hemos hecho siempre con los mandatarios anteriores, sobre todo para asegurar el bienestar de la ciudad de Villa Mercedes", señaló Quiroga.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo