SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Medio centenar de máquinas largarán en el Valle del Conlara

La competencia que comenzará esta noche tiene uno de los mejores parques en lo que va del año.

Por redacción
| 17 de mayo de 2024
Cerca del límite. Este fin de semana Santa Rosa y toda la región volverá a vibrar de la mano del rally sanluiseño. Foto: Gentileza.

Nadie quiere perderse el Rally de Santa Rosa. Los números fríos así lo indican: cincuenta y tres máquinas estarán este viernes en el punto de largada de la tercera fecha del año que recorrerá algunos de los mejores caminos del Valle del Conlara.

 

"Va a ser una excelente competencia, no solo por los caminos que se van a recorrer, sino que además tendremos medio centenar de máquinas largando. El rally se está recuperando, está en un gran momento", detalló Federico Gil, expresidente de la Federación que actualmente se desempeña como comisario deportivo.

 

En cuanto a la nómina de inscriptos, la clase mayor, la A, de a poco va tomando el peso propio que tuvo la temporada pasada. Esta fecha tendrá nueve protagonistas y marcará el retorno de uno de los mejores pilotos sanluiseños, David Cavallera. Además, acelerarán Federico Bassi; Fernando Pela (quien viene de un tercer puesto en el Rally Argentino); Luis García, Emmanuel Bracco; Cristian González; el villamercedino Alejandro Rumie; Nelson Suárez, y Servando Etchepare.

 

Mario Rasso utilizará los caminos del Valle para estrenar su nuevo auto, un Peugeot 208 de la clase Junior —RC3— con el que participará las próximas fechas del Campeonato Argentino.

 

Mario Rasso estrenará en Santa Rosa el flamante Peugeot 208 de la categoría RC3, más conocida como Junior.

"La idea es sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles para llegar de la mejor forma a la competencia del Rally Argentino, donde nos sentimos muy bien a pesar de no haber obtenido los resultados que esperábamos. Pero lo importante fue saber que estamos muy bien", comenzó el detalle el campeón de La Toma.

 

Con respecto al otro auto, Rasso anticipó: "La idea es que para Misiones vaya en este auto nuevo, mientras que el otro 208 categoría RC5 lo maneje Ramón Garro. Compartiremos así un equipo íntegramente compuesto por gente de San Luis. Trataremos de hacer todo el año y obtener un buen resultado".

 

Va a ser una gran competencia, con más de medio centenar de inscriptos. El rally está en un buen momento (Federico Gil- comisario deportivo)

En la Clase N7 habrá diez pilotos incluidos los siempre protagonistas Ángel Sanmartino, Matías Videla y Pablo Chacón.

 

La N6 presentará cinco rivales, los mismos que largarán en la N2 y en donde se destaca la vuelta de Jorge García Quiroga.

 

La supercompetitiva RC5 será una de las más numerosas del rally, con once inscriptos incluidos los campeones Feliciano de la Mota y Pablo Rasso.

 

Por último, la Clase N2 STD pondrá en escena a doce protagonistas.

 

Con un panorama alentador, hoy, a partir de las 20:30, en la plaza Pringles de Santa Rosa, se pondrá en marcha la tercera fecha del campeonato provincial de rally que tendrá a gran parte de los más experimentados pilotos de la provincia que de a poco vuelven a disfrutar de su pasión: acelerar, derrapar y saltar para el deleite de los fanáticos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo