Juventud recibe al rival de Estudiantes en la lucha por no descender: ¿sale a ganar?
El “Juve” jugará el domingo ante Ferro de General Pico, el último y del que el “Verde” debe despegarse. ¿Le da una mano?
El domingo se jugará la 5ª fecha de la Reválida del Torneo Federal A de AFA, y Juventud se pondrá el traje de juez en la desesperada lucha de Estudiantes por mantener la categoría.
El “Juve” recibirá a Ferro de General Pico, el domingo desde las 15:45 en el estadio provincial de La Punta, y el partido tendrá toda la atención del “Verde”, que quedará libre y hará fuerza para que gane su eterno rival puntano.
Juventud no sufre por el descenso (suma 29 puntos en los acumulados de la anterior fase y de esta Reválida), y está entre los 6 equipos de la Zona A que hoy avanzarían a la próxima instancia.
En el descenso, Ferro (quedó libre el fin de semana pasado) tiene 15 puntos y Estudiantes 22. Restan 5 fechas, que para el “Verde” son 4 partidos, de modo que el juego de los pampeanos ante Juventud es casi decisivo.
Si el “Juve” gana, la diferencia de Estudiantes con Ferro seguirá siendo de 7 puntos (como ahora) cuando a ambos les restarán 12 por jugar.
En el folclore del fútbol, los hinchas de Juventud no quieren que le vaya bien a Estudiantes. Lo mismo pasa al revés. Y eso se da en el mundo, o en casi todos lados.
¿River quiere que Boca sea campeón de la Sudamericana? No.
¿Boca quiere que River levante la Libertadores? No.
¿Juventud quiere que Estudiantes se salve del descenso? No.
Y aquí viene la historia. ¿Qué tanto perjudica una derrota a Juventud? Muy poco. Clasifican 6 de 9, de modo que el lugar del “Juve” en la próxima instancia todavía tiene camino por andar, aún si el domingo fuese derrotado.
Cuerpo técnico y jugadores de Juventud saldrán a ganar. De eso no hay duda.
A los dirigentes de Juventud no les molestaría perder. De eso tampoco hay duda.
Cuentan que en los pasillos de la cúpula mayor de Terrazas del Portezuelo están frotándose las manos, porque quieren que San Luis tenga un solo equipo en el Federal A, siempre y cuando ese equipo sea auriazul.
¿Será cierto?


Más Noticias