Julien Alfred es la nueva reina de la velocidad
Eclipsó a la favorita Richardson y ganó la medalla de oro en unos 100 metros históricos, con una marca de 10.72. Representa a Santa Lucía, un país de 180 mil habitantes.
La santalucense Julien Alfred dio la sorpresa en la final de los 100 metros femeninos al convertirse en la nueva campeona olímpica y frustrar el sueño dorado de la gran favorita, la estadounidense Sha'carri Richardson, quien se tuvo que conformar con la plata.
Alfred, que había dado muy buenas sensaciones en la semifinal, tuvo una mejor salida que la norteamericana. Richardson, víctima de su mala puesta en acción, no pudo más que remontar hasta la segunda plaza.
La santalucense se impuso con un crono de 10.72, contra los 10.87 de Richardson y 10.92 de la también estadounidense Melissa Jefferson. Es la primera vez en 36 años que una velocista de Jamaica no sube al podio en esta prueba.
¿Dónde está Santa Lucía?
Santa Lucía, una pequeña nación insular en el Caribe con una población de aproximadamente 180 mil habitantes, nunca había logrado una medalla olímpica antes de la victoria de Alfred en el ahora histórico 3 de agosto de 2024.


Más Noticias