10°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

10°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Patinaje: dos niñas buscan patrocinadores para un torneo nacional

Emma Cavallera y Malena Rodríguez esperan estar a fines de septiembre en La Rioja. Para eso necesitan apoyo económico para poder viajar y competir.

Por redacción
| 31 de agosto de 2024
En busca de sponsors. Emma y Malena se preparan para estar en La Rioja. Necesitan apoyo económico para viajar. Foto: Gentileza

Dos niñas de Villa Mercedes buscan patrocinadores para poder participar en la Copa “Roberto Rodríguez”, torneo nacional que se realizará en Santiago del Estero, del 21 al 29 de septiembre.

 

Emma Cavallera tiene 12 años y practica patín desde los 7. En julio salió campeona regional en un torneo en La Rioja. Malena Rodríguez tiene 8 y obtuvo el tercer puesto en la competencia mencionada. Ambas forman parte del club Arte Sobre Ruedas, que funciona en la Escuela Agraria. Pueden contactarlas al 2657 634192.

 

Listas para rodar. Emma y Malena se ilusionan con un nuevo torneo nacional. 

 

El sueño de las pequeñas es poder representar a San Luis y a Villa Mercedes, pero la situación económica no acompaña y tampoco cuentan con el apoyo de la Municipalidad, aunque ya lo solicitaron en repetidas ocasiones.

 

"A mi hija le apasiona, le pone muchísima dedicación y constancia, entrenan todos los días. Pedimos a la comunidad o a patrocinadores que nos colaboren con lo que puedan, porque todo suma. La plata que puedan sumar la dividimos para las dos nenas", dijo Vanesa Ledesma, la mamá de Emma.

 

Los gastos que tienen que enfrentar son bastantes. La participación les cuesta $100.000, además del traslado, los viáticos y la estadía para las competidoras, junto a su profesora Nadia Fernández.

 

"Al Municipio le he llevado cartas por todos lados, pero por ahora nada, desde hace unos dos meses. No obtuve ninguna respuesta; es una lástima", afirmó Ledesma y agregó que no sabe por qué, ya que se enteró de que en otras localidades sí les han realizado aportes para representar a la ciudad y a la provincia.

 

La mujer explicó que los emprendedores que deseen apoyar a sus hijas podrán enviarles sus logos para que los impriman en las banderas que lleven a la competencia a modo de agradecimiento y que esperan la solidaridad de la comunidad.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo