11°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

11°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Advierten por comida en mal estado en la Escuela Umberto Rodríguez Saá

Madres y padres están cansados por la falta de respuestas. Temen por la salud de sus hijos.  

Por redacción
| 27 de febrero de 2025
El menú de este jueves, ensalada rusa con pollo "en mal estado". Foto: gentileza.

Arrancó el ciclo lectivo y con ello empezaron los problemas por la falta de control en la comida que se entrega en los establecimientos educativos, a instancias del Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE). Esta vez, la queja colectiva se registró en la Escuela Umberto Rodríguez Saá, de Las Chacras, Juana Koslay. Madres y padres están indignados con la calidad de los menúes que se sirvieron en los últimos días. Aseguran que este jueves les dieron una ensalada rusa con pollo "en mal estado".

 


"Los chicos empezaron las clases con la comida en mal estado, muchos tutores se quejaron. Hoy (por este jueves) mi hijo trajo la vianda y la comida estaba horrible, echada a perder. Fui a Bromatología en Juana Koslay y me dijeron que no podían comer eso los alumnos, que estaba muy delicado, pero no podían hacer nada y recién mañana (por este viernes) se iban a acercar al establecimiento", apuntó la mamá de un alumno del nivel primario. Prefirió resguardar su identidad para que no tomen represalias contra su hijo. 

 


De acuerdo a lo que detalló, esta semana también entregaron milanesas con ensalada de tomate y lenteja. Aseguró que el plato "estaba agrio". La mujer precisó que se dirigió al Ministerio de Educación para plantear la situación pero no tuvo mayores respuestas. Le dijeron que la directora no había emitido ningún reclamo, ni el año pasado ni ahora con los problemas recientes. "Le explicamos la situación y le causaba gracia", lamentó frente al planteo que hizo en Educación. 

 


Otra mamá que tiene a su hija en el nivel primario, también compartió su experiencia. Aseveró que era "muy fuerte" el olor de la comida. "Esto viene del año pasado, con el mismo proveedor. No es un problema de ahora, se viene arrastrando de tiempo atrás. Pero se ha hecho el reclamo en el Ministerio de Educación y dicen que la directora no pasa las quejas", manifestó.

 


"Una doctora nos dijo que el pollo que les dieron hoy (por este jueves) había sido recalentado podrido y que por eso emanaba ese olor. Los niños comieron, eso es lo peor, eso me da bronca. Supuestamente la directora probó la comida y dijo que estaba bien, no puede ser esto. No te dan bolilla. Si un proveedor lleva la comida, ellos tienen que ver que esté en buen estado; si está en malas condiciones le tienen que reclamar al responsable y si sigue así tienen que dar de baja al proveedor. Nunca se vio que el proveedor tenga cadena de frío, por ejemplo", agregó.

 


Los tutores remarcan que se reunirán este viernes por la mañana, en las instalaciones de la escuela, para hablar con las autoridades y obtener respuestas concretas y urgentes. 
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo