La Justicia suspendió el decreto que disolvió Vialidad Nacional
Una jueza hizo lugar a la medida cautelar del sindicato vial nacional y le ordenó al Poder Ejecutivo no hacer ninguna acción referida a la orden.
La Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional y suspendió el decreto presidencial que disolvía Vialidad Nacional. En el mismo fallo, la jueza Marrtina Forns le ordenó al Estado Nacional “abstenerse de ejecutar cualquier acto administrativo derivado de la ordenanza”.
La titular del juzgado le pide al Poder Ejecutivo “suspender medidas tales como traslados, cesantías, pases a disponibilidad, reubicaciones o cualquier supresión de estructuras que afecten a la Dirección Nacional de Vialidad”, con la intención de proteger la estabilidad laboral de las y los trabajadores del organismo.
La resolución judicial reconoce el carácter autárquico de Vialidad y la vigencia plena de los Convenios Colectivos de Trabajo que invocaron los sindicalistas en la medida cautelar. A la vez, destaca “que cualquier modificación unilateral de las condiciones laborales constituye una violación a los derechos protegidos” por la Constitución Nacional.
El sindicato dijo que la decisión de Forn representa un respaldo legal “a nuestra lucha gremial y sindical en defensa de la legalidad, la estabilidad laboral y la continuidad institucional de la Dirección Nacional de Validad”.


Más Noticias