Independiente Rivadavia luchó, ganó y lidera
En un partidazo, derrotó a Independiente de Avellaneda por 3 a 2. Banfield goleó 3 a 0 a Newell's. Platense ganó sobre el final y empataron Riestra-Huracán.
Independiente, que hizo un muy buen partido, perdió por 3 a 2 con Independiente Rivadavia de Mendoza y dejó pasar la oportunidad de quedar como líder de la Zona A junto a Estudiantes de La Plata en el Torneo Apertura.
Gabriel Ávalos y Matías Abaldo había puesto en ventaja al "Rojo" de Avellaneda, quien dio vuelta el partido tras el tanto de Alejo Osella, pero un doble de Fabrizio Sartori selló el triunfo del local.
El elenco de Avellaneda controló bien en el inicio, con asedio al campo del equipo mendocino aunque sin presencia en el área, pero una rápida salida por la izquierda le permitió a Sebastián Villa tirar un centro con comodidad y Osella, a los 17 minutos del primer tiempo, puso el 1 a 0 a favor del local.
Pero desapareció ese leve dominio y el equipo de Gustavo Quinteros mostró un nivel bajo durante gran parte de la noche y solo reaccionó con una ráfaga que no alcanzó para sostener el resultado, mientras que el conjunto local, conducido por Alfredo Berti, ajustó mejor las piezas y aprovechó cada desajuste rival.
El Rojo sufrió desde el inicio con pérdidas en el mediocampo y fallas defensivas que permitieron la apertura del marcador tras un centro que encontró a Osella sin marca.
El entrenador visitante modificó nombres y esquema tras el descanso y la respuesta fue inmediata: Ávalos empató con una volea precisa y Abaldo concretó la remontada pocos minutos después.
Sin embargo, la falta de eficacia para ampliar la ventaja dejó el partido abierto y una mala resolución ofensiva derivó en la contra que terminó en el empate de Sartori.
El local recuperó confianza, volvió a lastimar por las bandas y otro envío al área selló el 3-2 definitivo. El resultado pudo ser más amplio, aunque el travesaño y Rey evitaron una diferencia mayor.
Gran victoria de Banfield
Vapuleó 3-0 como local a Newell´s, en un encuentro interzonal correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura, y se metió en puestos de clasificación a los playoffs.
Los goles del “Taladro” los hicieron los delanteros Tiziano Perrotta por duplicado y Mauro Méndez, todos en el complemento.
Luego de lo que fue un primer tiempo sin goles, el “Taladro” pudro abrir el marcador en el inicio del complemento, cuando Perrotta cumplió con la ley de dos cabezazos en el área es igual a gol.
El primero que se impuso en las alturas fue su compañero de delantera Mauro Méndez, mientras que Perrotta solo tuvo que conectar con un potente testazo en el borde del área chica.
Cuando transcurrían 22 minutos de la segunda mitad, Méndez estiró la ventaja al definir tras una gran acción individual.
Fue el mismo Perrotta quien se encargó de convertir el resultado en goleada, cuando estampó el 3-0 con un muy potente cabezazo solo cinco minutos después luego de un gran centro del mediocampista Luciano López.
Esta goleada le permitió a Banfield llegar a los siete puntos, para escalar al octavo lugar de la Zona B y meterse en puestos de clasificación a los playoffs. Newell´s, por su parte, se hunde cada vez más, ya que está último en la Zona A con solo dos unidades y es uno de los pocos equipos que todavía no ganó en este Torneo Apertura.
En la próxima fecha Banfield tendrá una dura visita al Monumental ante River Plate, mientras que Newell´s recibirá en Rosario a Estudiantes de La Plata.
Platense se impuso con agonía
"El Calamar" derrotó 1-0 a Barracas Central con un gol de Augusto Lotti a cinco minutos del final y quedó como escolta de Estudiantes de La Plata en su zona.
El equipo dirigido por Walter Zunino fue superior durante toda la tarde, dominó el desarrollo y recién encontró premio en el cierre tras insistir sin pausa.
El Calamar asumió el protagonismo desde el inicio y a los diez minutos sufrió una decisión que marcó el clima del partido. Hernán Mastrangelo anuló el gol de Franco Zapiola por posición adelantada de Guido Mainero, fallo que generó fuertes protestas locales.
A partir de allí, Platense monopolizó la pelota, empujó con intensidad y acumuló situaciones claras ante un rival sin peso ofensivo.
Juan Gauto exigió a Marcelo Miño con un remate cruzado y luego Zapiola estuvo cerca con una media vuelta que pasó apenas por encima del travesaño. Barracas casi no inquietó y apostó a resistir, aunque el dominio territorial y futbolístico perteneció siempre al conjunto de Vicente López.
En el complemento se sostuvo la misma lógica. Miño respondió ante un cabezazo de Mainero y más tarde evitó sobre la línea el tanto de Nicolás Retamar, mientras el Guapo solo encontró una chance aislada que obligó a Matías Borgogno a intervenir frente a Norberto Briasco para sostener la igualdad.
El desenlace llegó a cinco del final: Retamar envió un buscapié desde la derecha y Lotti empujó bajo el arco para sellar un triunfo lógico.
Empate de "El Globo"
Huracán rescató un buen empate sin goles como visitante ante Deportivo Riestra, en un encuentro interzonal, en el que jugó casi un tiempo entero con un jugador menos.
El “Globo”, que es dirigido por Diego Martínez, se quedó con 10 jugadores a los tres minutos del segundo tiempo por la expulsión del lateral César Ibáñez.
El lateral izquierdo de Huracán había recibido una tarjeta amarilla a los siete minutos de la primera mitad, mientras que a los siete minutos del complemento vio la tarjeta roja por doble amarilla al llegar tarde a un duelo ante Pedro Ramírez.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
