26°SAN LUIS - Domingo 22 de Febrero de 2026

26°SAN LUIS - Domingo 22 de Febrero de 2026

EN VIVO

Sueño cumplido: el ciclista Tomás Moyano se coronó campeón Panamericano

En el velódromo “Peñalolén”, el puntano conquistó la medalla de oro en la exigente prueba ómnium. “Es un orgullo haber dejado a la Argentina en lo más alto y haber cumplido este sueño”, declaró.

Por redacción
| Hace 14 horas

El ciclista de San Luis Tomás Eloy Moyano le dio la primera alegría a la Selección Argentina de Ciclismo en el Campeonato Panamericano de Pista Elite que se desarrolla en Santiago de Chile. Lo hizo al conquistar, en el Velódromo Peñalolén, la medalla de oro en la especialidad ómnium.

 

“Estoy muy feliz, siempre soñé con ser campeón panamericano”, sostuvo el pedalista puntano que por primera vez intervino en esta prueba y su debut fue más que exitoso.

 

Ómnium agrupa cuatro pruebas. En la sumatoria el argentino acumuló 167 puntos “consiguiendo la primera medalla para su país en este Panamericano”, destacó en su informe TyC Sport.

 

“El ciclista de 22 años fue el corredor más consecuente en cada una de las pruebas para imponerse sobre la promesa del ciclismo canadiense Gabriel Séguin que con 162 enteros se quedó con la de plata. El bronce quedó en manos del mexicano Ricardo Peña que acumuló 162 puntos”, resumió el medio.

 

“Al principio quedamos atrás y en la segunda prueba tuve un desperfecto mecánico. Es una especialidad compleja, pero después con mucha cabeza y estado físico pude remontar y logré lo que siempre soñé: ser campeón panamericano”, narró y celebró en un video para la página oficial del torneo.

 

 

“Las sensaciones fueron muy buenas en una prueba compleja y ante grandes ciclistas con un nivel altísimo. Afortunadamente, al lograr la medalla dorada dejamos a la Argentina en lo más alto”, expresó en declaraciones a la prensa.

 

En la ocasión, agradeció a todos los que aportaron su granito de arena para que pudiera cumplir con este sueño dorado. Mencionó a todo el staff de la Selección Argentina, a los técnicos y compañeros. Al equipo sanjuanino que integra y a Deportes de la Municipalidad de Santa Lucía. Y, tuvo una especial dedicatoria por el incondicional apoyo de su familia.

 

Moyano con esfuerzo y dedicación se ha convertido en una figura del ciclismo cuyano y argentino; y, ahora, con ribetes panamericanos.

 

Antes de su exitosa intervención en el Panamericano Elite, tuvo una gran actuación en la Vuelta de San Juan. En la reconocida y exigente “capital del ciclismo”, el puntano ya es figura.

 

 

De este certamen surgirán 22 campeones. Además, es crucial para acumular puntos con vistas a las Copas del Mundo y la clasificación olímpica.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo