Asesinato de Zoe Pérez: perpetua para Oses y Rodríguez
"Ahora mi hija podrá descansar en paz", expresó la mamá de la adolescente de 17 años. La sentencia fue establecida por el tribunal integrado por Eugenia Chacur, Fernando De Vianna y Adriana Lucero Alfonso.
“La mataron para ocultar el abuso sexual”, puntualizó en su alegato el fiscal Fernando Rodríguez, tras hacer una reseña de lo ocurrido el 20 de febrero de 2024 en La Toma.
Adrián Rodríguez, de 33 años, y Leandro Oses, de 26, fueron declarados culpables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte, en los términos de lo establecido por los artículos 124 en relación al 119 1º, y 3º párrafo y 45 del Código Penal Argentino.
Como circunstancias atenuantes, el tribunal mencionó la falta de antecedentes condenatorios de ambos acusados. Como agravantes, en relación a Rodríguez las circunstancias de tiempo, modo y lugar que evidencian la mayor peligrosidad y/o criminalidad de la conducta que se le endilga entre ellas, el aprovechamiento del vínculo de amistad con la víctima, y la conducta asumida después del hecho.
Para Oses se computaron como agravantes las circunstancias de tiempo, modo y lugar.
Ampliaremos
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
