20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Egresó la primera promoción de una escuela secundaria de La Punta

Por redacción
| 15 de diciembre de 2016
Veinafe. Siempre unidos, con la impronta de que todo se puede lograr con esfuerzo. Foto: ESCUELA Nº 40.

Con la satisfacción de haber cumplido con la misión que se propusieron, padres y docentes celebraron la culminación de los estudios secundarios de los sesenta alumnos que inauguraron la Escuela Nº 40 “Héroes de Malvinas”, de la ciudad de La Punta. Los chicos recibieron su diploma en un emotivo  acto de colación que realizaron en el complejo de "Arenas" de La Punta, donde presentaron un video que sintetizó su experiencia y los papás los sorprendieron con otro donde expresaron el orgullo por sus logros. Además hubo muestras artísticas y menciones especiales por los desempeños sobresalientes.

 


“Son un grupo de mucha riqueza humana. Solidarios, comprometidos y compañeros. Siempre participaron activamente del crecimiento de la institución y aportaron ideas para que mejoráramos día a día como comunidad educativa”, manifestó Amida Fernández, directora del establecimiento.

 


Los chicos cursan una orientación en Ciencias Informáticas, a partir de cuarto año. Fernández aseguró que muchos manifestaron que continuarán sus estudios universitarios en carreras tecnológicas y afines, aunque otros han encontrado su vocación por las ciencias humanas.

 


La noche de colación estuvo cargada de expresiones y sorpresas, primero la institución presentó un compendio de imágenes sobre su historia, desde sus comienzos, el ingreso de los alumnos, los logros y las actividades que desarrollaron en el último año. Luego ellos presentaron un video donde plasmaron sus sentimientos y la  unidad como grupo. Parecía que todo estaba dicho hasta que las luces se apagaron nuevamente y un nuevo video provocó las lágrimas de los presentes. En secreto los padres se reunieron y prepararon un homenaje para agradecer a sus hijos el haber cumplido con sus estudios. El video era un festejo de todos sus familiares portando la bandera de la promoción como un triunfo que les pertenecía a todos.

 


Fernández señaló que los padres desempeñaron un papel fundamental en la formación de los chicos. Dijo que siempre mostraron voluntad de participación e incluso aportaron ideas para mejorar la experiencia del grupo. Indicó que el colegio formó un Concejo de Convivencia en el cual pudieron emitir su opinión.

 


La fiesta continuó con las interpretaciones de dos alumnas y el baile de una pareja que representó a la localidad en el PreCosquín. También hubo un homenaje a los “Héroes de Malvinas” y los ex combatientes entregaron menciones especiales a los alumnos que se destacaron por su desempeño.

 


Entre ellos estaba Marcos Meyer, que  fue el mejor promedio de su curso durante todo el ciclo educativo. También Magali Paoloni, a quien eligieron como mejor compañera y por su disposición para lo que la institución requiriera. Florencia Maldonado recibió la distinción por su aporte y participación en todas las propuestas artísticas y actos de la escuela. También destacaron, el esfuerzo, el mérito, la voluntad y perseverancia de quienes terminaron sus estudios a pesar de las dificultades.

 


La directora comentó que el colegio abrió sus puertas el 22 de marzo de 2011, e inició las clases con sólo cuatro cursos, dos promociones de cuarto año y dos de primero. Dijo que también pasaron otros alumnos que también dejaron su huella en la historia de la escuela, pero que los chicos de sexto son los pioneros en completar el ciclo y quienes ayudaron a formar el colegio.

 


“La vida no nos vence”,  dice el lema que eligieron los jóvenes como nombre de su promoción (Veinafe), una frase que según destacó la directora, los representa muy bien, ya que nunca se resignaron ante los desafíos tanto académicos como personales.

 


Entre las anécdotas mencionó el primer puesto que lograron los varones en los Intercolegiales 2014, donde se consagraron campeones provinciales de básquet. También comentó que durante el último incendio de las sierras, todo el grupo se involucró y organizaron una campaña solidaria para colaborar con los bomberos que combatían las llamas. Indicó que compararon elementos con los ahorros de su quiosquito, con el que recaudaban fondos para su viaje de egresados.

 


“Es una generación que tiene un sentido de la responsabilidad y del bien común que nos enorgullece y motiva. Durante su paso por la escuela aprendieron, pero también nos enseñaron mucho”, agregó Fernández.

 


Con toga y birrete los chicos sellaron su paso por la escuela, y recibieron su diploma rodeados de sus seres queridos, compañeros, amigos y educadores. Un día que quedará grabado en su memoria en el cual cerraron un ciclo para dar comienzo a otro, lleno de nuevos desafíos.

 


“Deseamos que se desarrollen como hombres y mujeres felices, haciendo lo que les gusta y que además tengan una vida plena, signada por los mismos valores que acompañaron su formación.  Los vamos a extrañar”, concluyó emocionada Fernández.

 


Comentá vos tambien...