24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

La Punta: por la detección de un caso de dengue, intensifican la fumigación y el desmalezado

Por redacción
| 04 de febrero de 2016
El intendente Olivero brindó una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a los vecinos de La Punta. | ANSL

La detección de un caso de dengue en La Punta –el primero en la provincia- encendió la alarma de la sanidad en esa ciudad, donde intensifican la fumigación y el desmalezado para evitar la reproducción del mosquito transmisor del virus, aedes aegyti.

 


Un de las principales medidas que anunció el Municipio para este martes a las 18, es una desinfección a gran escala en todos los barrios de la jurisdicción, como así también el desmalezado completo en la zona y descacharrado casa por casa, para eliminar cualquier amenaza. A eso se suma la distribución en cada una de las viviendas de folletería informativa sobre el dengue.

 


Ante la fumigación intensa que la Comuna aplicará durante esta tarde, la recomendación a la población fue abrir las ventanas para permitir el ingreso de la termoniebla a los hogares. Las contraindicaciones son la preparación o exposición de alimentos, como así también de personas con problemas respiratorios.

 


Las desinfecciones en la ciudad continuarán diariamente, dos veces al día (durante la mañana y noche), informaron las autoridades municipales de La Punta.

 


Caso controlado

 


El sábado un hombre de unos 70 años que vive en esa ciudad regresó a su vivienda, luego de vacacionar en Corrientes y Paraguay. El lunes comenzó con los síntomas de fiebre alta, picazón corporal, dolor intenso de cabeza y molestias articulares. Cuando arribó al Hospital María Julia Becker, el paciente fue aislado y se activó el protocolo del Ministerio de Salud.

 


“Detectados los síntomas Inmediatamente fue atendido, aislado y hoy está totalmente estable y controlado”, explicó el intendente de La Punta, Martín Olivero.

 


El jefe del Programa Epidemiología y Estadística, Marcelo Riera, indicó que el paciente es ambulatorio. “Está en perfectas condiciones, completamente estable sin ningún signo de alarma, y habiendo ya cursado la fase más aguda de la enfermedad”, dijo.

 


“El paciente, ni bien detectó los síntomas, informó porque lugares había transitado. O sea que estaba informado para darle toda la información al sistema de salud. No se automedicó en ningún momento. De hecho, ni bien presentó los síntomas consultó al hospital de la zona. Hizo todo lo que un buen paciente debe hacer”, describió Riera.

 


El hombre había viajado junto a su esposa. “Su señora se encuentra asintomática”, aclaró el funcionario. “Habiendo estado en la misma zona y pernoctado en los mismos lugares entendemos que al no desarrollar síntomas la estaría excluyendo de la sospecha. De todas maneras, por una cuestión de seguridad, le estamos tomando muestras para el análisis”, sostuvo.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo