13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Acuchilló a un joven por una bicicleta: fue preso

Lo apuñaló con un cuchillo serrucho. Además de lesionarle un intestino, debieron extirparle un riñón.

Por redacción
| 30 de octubre de 2017

Dos días antes de que el juez instructor resolviera si procesaba a Luciano “El Chucky” Villegas, el joven decidió contarle su versión de lo que pasó hace dos semanas entre él y su vecino Juan Carlos Lucero. De entrada, admitió que él lo había apuñalado, pero aclaró que lo hizo porque no le quedaba otra. O se defendía o el otro chico y su amigo lo atacaban con la bordeadora o el rastrillo con los que se habían aparecido en su casa a reclamarle el dinero de una bicicleta. Pero su relato no fue suficiente para desacreditar los coherentes testimonios de la víctima y de su amigo, y el juez Leandro Estrada lo procesó y le dictó la prisión preventiva por intento de homicidio.

 

Según el acusado, de 19 años, la noche anterior al ataque, la víctima lo había mandado a vender una bicicleta. "Vendela por cuatrocientos pesos", le dijo.

 

Contó que al día siguiente, cuando estaba en su casa del Barrio Eva Perón II de Villa Mercedes, solo y comiendo arroz con pollo, llegó Lucero con su amigo Roberto Galian y le exigió la plata del rodado.

 

"Le digo que se la había dejado empeñada al 'Gordo' (un amigo al que, según él, no le recuerda el nombre), que cuando viniera mi mamá la sacaba del empeño y se la devolvía", declaró "El Chucky".

 

Pero Lucero le aclaraba que no le interesaba la bicicleta, qué sólo quería la plata. No menos de 600 u 800 pesos le reclamaba, aseguró.

 

Dijo que salieron a la vereda y comenzaron a discutir. En eso, notó que el otro chico tenía en su cintura una tenaza, una pinza y un cuchillo chico. "Cuando él me encara con la máquina, yo le saco el cuchillo, mientras el otro se me venía encima con el rastrillo (...) Yo me defendí", aseguró.

 

Pero el damnificado y su amigo no declararon lo mismo. Contaron que el sábado 14, como a las seis de la tarde, salieron a preguntarles a sus vecinos si necesitaban que les cortaran el pasto. En el camino se cruzaron con el acusado, con quien eran amigos de barrio.

 

"El Juan le pregunta cuándo le iba a devolver la bici que le había prestado y Villegas le dice que no se la podía dar porque se la había sacado 'La Gorra' (la Policía)", relató Galian.

 

—Cuando cobres la pensión me vas a tener que pagar una bicicleta— le advirtió el joven.

 

—¿Vos estás loco?— le contestó el acusado.

 

“Le dijimos a Villegas que íbamos a ir a la comisaría a retirarla. Hicimos dos pasos hacia la comisaría…”, recordó. Antes de completar el tercer paso, “El Chucky” sacó de su cintura un cuchillo, tipo Tramontina. “Agarró al Juan del cuello y, con la mano derecha y de frente, le pegó a la altura de la cintura”, narró el testigo.

 

Por esa puñalada, a Lucero debieron extirparle el riñón izquierdo y se salvó de no pasar por lo mismo con un intestino.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo