12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

Está grave una motociclista por un choque contra un árbol

La familia de Daiana Escudero está segura de que fue embestida por otro vehículo. Y cree que puede haber sido para robarle.

Por redacción
| 20 de septiembre de 2017
Sin cámaras. En el Bulevar Newbery no hay cámaras de seguridad. La joven se estrelló contra un árbol del cantero central. Foto: Imagen de Google Street View

Las marcas que hallaron en el pavimento indican que Daiana Escudero iba bien, por su carril en la avenida Jorge Newbery hacia el oeste, cuando algo le hizo perder el control de su moto, que se desvió hacia el cantero que separa ambas manos de circulación, donde chocó contra un árbol. El golpe fue tremendo: pese a que llevaba puesto el casco, la chica de 21 años sufrió un severo golpe en la cabeza, que la sumió en un estado de inconsciencia del que no había logrado salir hasta anoche, le informó su familia a El Diario.
La Policía investigaba ayer las circunstancias del choque. La jefa de la Comisaría 31ª, subcomisario Susana Cuello, le dijo a este medio que están analizando los testimonios, las fotografías y otras pericias de la división Criminalística para determinar si en el hecho participó otro vehículo o si solo estuvo involucrada la moto 110 de la joven.
En tanto, los familiares de la víctima no solo dan por sentado que la chica fue embestida por otro rodado, sino que hasta conjeturan que el impacto no fue accidental, sino la consecuencia de un ataque. “Aparentemente la han tocado de atrás, para nosotros le han querido robar”, le dijo a El Diario el padre de Daiana, Javier Garro.
El percance ocurrió a las seis o seis y diez de la mañana de ayer, unos cien metros al oeste del ingreso al barrio Jardín del Sur, indicaron la subcomisario Cuello y Hugo Adrián Escudero, hermano de la joven accidentada. El papá de la motociclista, en tanto, calculó que fue “a unos doscientos o trescientos metros de la entrada al barrio”. 
Javier fue a inspeccionar el lugar del hecho y vio que hay una marca de arrastre, de unos tres metros, que indica el punto donde la moto se desvió hacia la izquierda.
Daiana, estudiante universitaria, vive en el barrio centro y había ido hasta el Jardín del Sur a llevar a una amiga, contó su hermano. Ya volvía hacia su casa cuando ocurrió el imprevisto.
Su familia indicó que iba con el casco puesto. “Jamás se sube a la moto sin ponérselo”, afirmó su abuela materna, Elena Quiroga. La subcomisario Cuello confirmó que hallaron su casco cerca de ella, en el cantero central de la avenida que va hacia la V Brigada Aérea de Villa Reynolds.
En la zona no hay cámaras de seguridad pública. “Pero a unos cuatrocientos metros hay una escuela y, al lado, una ferretería; las dos tendrían cámaras, ojalá hayan captado algo”, dijo el padre de la joven.
Un vecino del barrio Ate auxilió a la chica, pero hasta anoche no se sabía si esa persona vio el hecho o pasó por allí cuando la motociclista ya estaba caída. Las versiones que llegaron a oídos de la Policía y de la familia de Daiana hablan de que en el lugar vieron una camioneta gris, cuando la chica ya estaba en el suelo. Pero no saben si quien la conducía tuvo algo que ver con la caída o si es alguien que se paró a mirar o a ayudar.
Llamaron al 107 y una ambulancia llevó a la herida al policlínico regional “Juan Domingo Perón”. “Todavía no se ha despertado, tiene un edema cerebral, están esperando a ver si el cerebro se le desinflama, si no le van a poner un catéter”, expresó Garro.
El vocero del Ministerio de Salud en Villa Mercedes, Mario Echevarría, señaló que la paciente “está en terapia intensiva, con traumatismo de cráneo. Esta mañana le hicieron estudios y no evidencia daños, pero es un informe preliminar y más tarde van a repetir los estudios”. Agregó que la chica “tiene fractura de cadera derecha y de la mano derecha”.
Para la familia, no hay dudas de que “la llevaron por delante y la dejaron tirada”. Por eso pide que quien tenga algún dato lo haga llegar a la Policía, o al celular 2657 15667523.

 

Comentá vos tambien...