33°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

33°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

La rotonda de Lafinur y Junín, un imán para las infracciones de tránsito

Afirman que los conductores no respetan la curva de la estructura e ignoran los semáforos.

Por redacción
| 28 de septiembre de 2017
Sálvese quien pueda. En horarios pico, los conductores suelen desafiar los colores de los semáforos para llegar lo más rápido posible sin importar las consecuencias.

Una motociclista, impaciente y sin casco, no quiere esperar a que el semáforo le dé la señal de paso. Avanza en rojo y frena de golpe a un grupo de alarmados transeúntes, que en ese momento cruzaban sobre  la calle y que, con precaución, vuelven a la vereda. Cualquier persona que se pare solo unos minutos en la esquina de avenida Lafinur y calle Junín podrá observar varias transgresiones de este tipo. Según los comerciantes de la zona los conductores no respetan los semáforos y la rotonda ubicada en esa intersección, supuestamente para ordenar el tránsito, se ha convertido, en un obstáculo a burlar.

 

Tres son las principales conductas peligrosas en las que incurren los automovilistas en el sector. Están los que doblan desde Junín hacia Lafinur en sentido norte, o desde la avenida hacia Junín, sin respetar la curva de la rotonda, o sea, pasan por detrás de ella; otros toman las curvas a excesiva velocidad, sin reparar en las personas que cruzan la senda; y luego están los que deciden avanzar cuando el semáforo está en amarillo. El problema está dado por el hecho de que la intersección es ancha y en el tiempo que el auto tarda en cruzar, la luz verde ya se encendió para los que vienen desde un costado.

 

 

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA

 

Comentá vos tambien...