11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Escándalo: un profesor agredió a una alumna y el padre lo golpeó en la calle

Ocurrió el jueves en el nivel secundario de la escuela de Piedra Blanca Arriba. La Policía informó que aún no hay denuncias de ninguna de las partes involucradas, pero el ministerio de Educación ya intervino y separó del cargo al docente mientras investigan los hechos.

Por redacción
| 26 de octubre de 2018

Ayer, la Escuela Nº 181  “San José de Calasanz”, en la zona de Piedra Blanca Arriba de Merlo, se vio envuelta en un doble escándalo que comenzó con la agresión de un docente a una alumna y que terminó con la golpiza que el padre, y al parecer otros tutores, le dio al profesor a la salida del establecimiento. La Policía confirmó que aún no hay denuncia de ninguna de las partes, pero el ministerio de Educación ya intervino en el caso y separó preventivamente al docente mientras investiga lo sucedido.

 

El subcomisario José Herrera, subjefe de la Comisaría 26ª de Merlo, comentó que supieron del hecho por comentarios en la localidad, pero que hasta esta tarde ni el docente involucrado, que da Matemáticas, ni el padre de menor agredida habían radicado una exposición explicando qué sucedió.

 

El video filmado por un alumno de primer año de la "San José de Calasanz", compañero de curso de la adolescente agredida, muestra cómo el docente tira de la oreja a la alumna, que estaba recostada sobre su banco, para enviarla a la dirección por supuestamente no hacer la tarea.

 

Cuando otros chicos le recriminan la actitud, el docente señala a otra alumna y la amenaza con que va a sucederle lo mismo.

 

“Por supuesto que hubo una agresión. En el video está claro, y solo en base a eso podría decir que fue un hecho totalmente fuera de lugar”, sentenció Elisa Muñoz, jefa del Programa Educación del Gobierno de San Luis, que al mismo tiempo aclaró que el hecho está bajo investigación.

 

“Nosotros tomamos conocimiento ayer mismo a través del supervisor de la escuela, el profesor Walter Núñez, que a su vez fue informado por el establecimiento. La ministra (de Educación) nos instruyó para intervenir de inmediato y hoy recibimos las actas que se labraron en la escuela con detalles de cómo sucedieron los hechos que ocurrieron dentro del edificio, porque hubo una situación afuera del establecimiento de la que no tenemos constancia”, comentó Muñoz.

 

La funcionaria solo se limitó a decir que, enterados de lo que había sucedido con su hija, los padres de la chica fueron al establecimiento y, mientras la madre conversaba con la directora, el padre intentó golpear al docente dentro de la escuela.

 

 

Comentá vos tambien...