°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Encarcelaron a un motociclista que atropelló a otro y lo mató

La jueza Penal 3 de San Luis procesó a Diego Olguín por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado, ya que la madrugada del accidente conducía alcoholizado y a alta velocidad. La víctima tenía 18 años.

Por redacción
| 07 de junio de 2018
Olguín. A la salida de los tribunales, rumbo al penal provincial.

Quines aún llora la pérdida de Franco Matías Pereyra Morán, el alumno de la Escuela Técnica Nº 31 que días antes morir había manejado uno de los dos autos que representaron a esta institución en la primera fecha de la Fórmula Eléctrica, la competencia de autos eléctricos que se corrió en la localidad. El joven de 18 años sufrió graves lesiones la madrugada del 27 de mayo pasado, cuando la moto en la que viajaba de acompañante recibió un impacto brutal del vehículo que conducía Diego Olguín, encarcelado por la jueza Penal 3 por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado.

 

El alcohotest que la Policía le practicó a Olguín al momento del hecho arrojó que el joven tenía 1,20 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple que el permitido para conducir. Ese dato, sumado a que el video de la cámara de seguridad de un vecino confirmó que viajaba a una velocidad imprudente y que además se fugó de la escena, fueron elementos suficientes para que la jueza Virginia Palacios lo procesara y decidiera enviarlo al penal.

 

El choque ocurrió cerca de 01:47 del domingo en la avenida 9 de Julio y Pringles, detallaron fuentes de la Unidad Regional 5.

 

En cada una de las motos que intervinieron en el hecho iban dos ocupantes. Jorge Arce, de 18 años, iba al mando de una Motomel Biz gris de 110 centímetros cúbicos por la avenida al oeste; con él iba Pereyra Morán. En el otro vehículo, una Motomel 150, iban Olguín y Dayana Díaz, una joven de 23 años vecina del barrio Estación.

 

La velocidad que llevaba el acusado era tal que, una vez que llegó a la esquina, le fue imposible esquivar a Arce y lo embistió como venía. El impacto fue tal que Pereyra Morán falleció antes de llegar al hospital local.

 

El jefe de la Unidad Regional 5, comisario Gustavo Ríos, recordó que Olguín iba alcoholizado y refirió que las autoridades judiciales citaron como jurisprudencia el caso del boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, juzgado por un caso similar.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo